ROMERÍA

Momentazos de la historia de El Rocío

El coronavirus ha cancelado la fiesta más flamenca del año, pero tenemos un millón de recuerdos de los VIPS más rocieros

El Rocío
El Rocío es una de las fiestas que se han visto canceladas por la Covid-19 / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Ni hermandades, ni cantos, ni bailes flamencos, ni todo el arte que cada año vemos en Almonte. Como ya ocurrió en la romería del pasado 2020, afectada por la Covid-19, este año El Rocío también ha seguido acusando las restricciones sanitarias de la pandemia que también ha dejado sin su Feria de Abril a la capital hispalense. Por lo que un año más, los rostros conocidos han tenido que tirar de hemeroteca para recordar algunos de los momentos más especiales vividos en esta cita tan importante para ellos.

La incidencia de COVID ha hecho que el Ayuntamiento de la aldea de Almonte haya organizado un Plan de Emergencias para garantizar la seguridad de todos los asistentes a la ermita de la Blanca Paloma, a pesar de que las autoridades han recomendado, a lo largo de las últimas semanas, que se evitara acudir al lugar.

El año pasado, en plena pandemia, las imágenes de la población andaluza eran desoladoras y, aunque en este 2021 han sido cientos los peregrinos que han querido visitar a su Virgen del Rocío, una vez más han sido las redes sociales las que han recogido el sentir de los romeros más famosos del camino que han vuelto a recordar algunos de los instantes más especiales para ellos durante estas fechas tan señaladas en el calendario.

Han sido muchos los influencers que ha querido echar la vista atrás y compartir con sus seguidores la alegría de otras romerías pasadas. Vicky Martín Berrocal ha sido una de las que ha posteado precisamente el bautizo en el río Quema de su hija, Alba Díaz, con dos padrinos de excepción, el torero Miguel Baez ‘el Litri’, y el artista Domingo Zapata. Una ceremonia que suele realizarse la primera vez que el peregrino hace el camino.

Eva González tampoco ha faltado a su tradicional cita con El Rocío. Este año la presentadora se ha hecho eco de las imágenes de dos de sus amigos, entre ellos el diseñador Cristo Bañez, en las que se puede ver a los rocieros paseando a la Virgen por la aldea rodeada del cariño y el fervor de sus seguidores.

Eva González

La presentadora se ha hecho eco de las imágenes de unos amigos recordando uno de los momentos más especiales en Almonte/Instagram

Rosa Benito tampoco ha olvidado sus Rocíos. Y precisamente entre los distintos momentos que ha compartido con sus seguidores en sus redes sociales ha querido hacer un bonito homenaje a su cuñada, publicando un video del primer camino del cantante mexicano Juan Gabriel, que disfrutó de la romería como invitado de honor de Rocío Jurado.

En las imágenes no solo se ve a una jovencísima Rosa, sino a la cantante bautizando a su amigo: «Tal día como hoy ‘la Jurado’ hacía rociero con el bautismo a Juan Gabriel. Año…qué más da el año. México, España, unidos por la Blanca Paloma», escribe la colaboradora de ‘Ya es mediodía’.

Los VIPS nos han dejado imágenes y momentos históricos grabados para siempre en nuestra retina. Uno de ellos fue el mítico momento en el que Camina Ordoñez, en su fiel cita con la Virgen, decidió hacer una parada para lavarse los pies llenos de barro con un botellín de cerveza. Una imagen que dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos. Asimismo, otro momento que ya forma parte de la historia del país, es cuando conocimos el amorío entre Bárbara Rey y Antonio Tejado en El Rocío, que coincidieron en la casa de María del Monte, y Tejado demostró todo su amor saltando sobre la reja de la ex domadora de circo. Y es que, como todas bien sabemos, el Rocío es un lugar en el que el amor está en el aire. Y si no que se lo digan a Isabel Pantoja, que confirmaba oficialmente su relación con Julián Muñoz durante la romería de 2003. Y si te ha sabido a poco y quieres recordar más instantes legendarios y los mejores trajes de flamenca, sigue leyendo.

Lo último en Famosos

Últimas noticias