Hablamos con el diseñador del vestuario de Miki para Eurovisión: conoce todos los detalles

Miki Núñez
Miki Núñez en una imagen de archivo /Gtres

Hay quien relaciona el festival de Eurovisión con trajes de alfombra roja, con piezas llamativas. Quien considera que más es más y que cuanto más ruido hagas, mayor protagonista serás. Sin embargo, el verdadero éxito se consigue cuando el resultado de la ecuación está equilibrado, una medida que se logra gracias a estilistas que miman cada detalle de la puesta en escena. Tras varios meses de intenso trabajo, el vestuario de Miki, nuestro representante en Eurovisión, se colará en millones de hogares de todo el mundo, esos que ‘juzgarán’ la canción de ‘La venda’ así como cada uno de los matices que se verán en el escenario. Pero, ¿quién está detrás del look que lucirá el artista junto a los bailarines? Aunque aparentemente son prendas sencillas, este digital conoce todos los detalles de un vestuario que puede hacer historia.

Tres firmas han unido todo su talento para que Miki acapare todas las miradas en Tel Aviv: Armani, Anmargo y Guillermo Villanueva. Precisamente con Guillermo, diseñador toledano, Look se ha puesto en contacto para conocer cómo han sido estos tres meses de infinitas decisiones y cambios y, sobre todo, cómo se ha llegado a este look moderno. «Esto es ensayo, error. Es encajarlo. No es la ropa, sino ver cómo cuadra con las luces. Las petacas por ejemplo van cosidas con la tela, está todo súper pensado. No puede haber fallos y ha quedado lo que se ha buscado. Algo fresco, joven y con estilo», dice Guillermo a este medio.

Vestidos ellos con camisa y pantalón y ellas con pantalón y top, los colores serán los otros factores protagonistas. Los bailarines de morado y verde y, por el contrario Miki, «de oscuro para resaltarle». Y todo esto sobre en el Pabellón 2 del centro de Convenciones de Tel Aviv (Israel), donde bajo tejidos cómodos, han logrado incluso ensamblar la petaca. «Con Miki muy bien. Lleva ya mucho tiempo prepárandolo. Él tiene poder de decisión de decir que no le gustaba o que sí, pero había que seguir unas pautas que estaban dirigidas por el director creativo. Él es el artista, la voz y el movimiento y ha estado siempre receptivo», comenta este diseñador que ha trabajado con estrellas como David Bisbal. «La sencillez es prenda por prenda, pero una vez montado no es nada sencillo. Cuando se juntan todos los elementos es espectacular todo el vestuario. Buscábamos precisamente el conjunto», añade. Un conjunto que es como un rompecabezas. Cada pieza tiene una razón, un lugar y un porqué.

El joven competirá por alzar el micrófono de cristal y lo hará en el último puesto, tal y como ha decidido la organización de Eurovisión. Será el fin de una fiesta que mueve masas, una fiesta que hace tan solo un año coreaba ‘Tu canción’ junto a Alfred y Amaia. | [LEER MÁS: Letizia reúne a su familia en Zarzuela para ver Eurovisión]

Lo último en Famosos

Últimas noticias