para testificar

Exclusiva | Desvelamos la fecha en la que Miguel Bosé debe regresar a España

Miguel Bosé ha sido citado como testigo en un juicio contra su madre y Look conoce más detalles sobre este asunto.

Miguel Bosé
Desvelamos la fecha en la que Miguel Bosé debe regresar a España
  • Noelia Zazo
    • Actualizado:

Mucho se ha hablado durante los últimos meses de Miguel Bosé. Desde que en el pasado mes de octubre saliera a la luz su relación de más de 26 años con Nacho Palau así como la guerra que había comenzado entre ambos, el artista ha copado cientos de titulares. Sin embargo, ninguno de estos hechos le situaba en España hasta que se le citó a declarar en un juicio en el que su madre, Lucía Bosé, era la acusada. Su progenitora había sido demandada por apropiarse y vender en una subasta un dibujo de Picasso por casi 200.000 euros, pero la batalla legal se retrasó a la espera de que Miguel recibiera la citación. Más de dos meses después de cancelarse el juicio en el que se solicitaba a Lucía Bosé más de dos años de cárcel, Look ha podido conocer en exclusiva que Miguel Bosé ya ha recibido la citación. Ya tiene día y hora para presentarse en España y dar la cara por su madre.

El testimonio de Miguel Bosé es fundamental en esta historia y así lo considera la parte demandante. Por este motivo, tendrá que estar en el juicio que, ya tiene fecha: será el día 7 de marzo cuando el intérprete de ‘Amante Bandido’ tendrá que estar presente en España de una u otra manera. A pesar de que existe la posibilidad de que realice una videoconferencia desde México -lugar en el que reside junto a dos de sus dos hijos-, fuentes cercanas al caso aseguran a este medio que Miguel querrá acudir a la causa para así apoyar de una forma más rotunda a su madre, pues ambos mantienen una estrechísima relación.

Fue el abogado de las sobrinas de la Tata, mujer que ayudó en casa a los Bosé hasta 1999 y a la que supuestamente pertenecía la obra, el que pidió un aplazamiento alegando que habían solicitado a Miguel Bosé como testigo y que este no estaba presente. Un hecho que provocará que el cantante se plantee volar a la capital española para arropar a su madre, ya que es consciente de que Lucía Bosé le necesitará para entonces. Quizás en ese momento deje a un lado su hermetismo y salga del refugio que tanto le ha protegido durante estos meses. Lucía le ha apoyado viajando a México en las que probablemente hayan sido las navidades más difíciles del cantante y, ahora, le toca a él estar al lado de su progenitora.

Lucía Bosé, Miguel Bosé

Lucía y Miguel en una imagen de archivo / Gtres

Aunque en estos momentos las sobrinas de la Tata prefieren mantenerse en silencio, van a pelear hasta el final para tratar de demostrar que el dibujo del genio malagueño les correspondía a ellas, y no a Lucía. Picasso se lo dio a su tía en vida, por lo que aseguran que como herederas debería de ser las dos. Se desconoce qué sucederá en la resolución del juicio, pero, de momento, la Fiscalía les da la razón y se acusa a Lucía Bosé de apropiación indebida.

El otro asunto judicial que podría traer a Miguel Bosé a España

No obstante, este no es el único tema judicial en el que Miguel Bosé está implicado. Y es que el pasado 27 de noviembre el despacho de abogados de Nacho Palau fue el que comunicó públicamente que había sido admitida la demanda de su cliente contra el cantante por la custodia de sus hijos. Nacho y Miguel tuvieron cuatro hijos y, según se ha publicado, dos viven con el cantante y dos con el escultor.

Lo último en Famosos

Últimas noticias