Duelo de reinas europeas

La comparación más demoledora de Jaime Peñafiel: "Máxima es máxima en todo y Letizia es mínima"

La consorte holandesa irradió naturalidad en su visita a la Feria de Sevilla.

letizia reina máxima
La comparación más demoledora de Jaime Peñafiel: "Máxima es máxima en todo y Letizia es mínima"
  • JM Ávila
    • Actualizado:

Hace tan solo cinco días saltaban todas las alarmas en las redacciones de crónica social. Máxima de Holanda aparecía el pasado viernes en la Feria de Abril vestida con el tradicional traje de faralaes junto a su marido, el rey Guillermo Alejandro y sus tres hijas. Las imágenes de la consorte bailando de manera jovial y sonriente en una de las casetas del ferial han recorrido todos los digitales, estampa que ha llamado la atención de propios y ajenos. Un momento del todo icónico que nunca ha protagonizado la reina Letizia, algo que sí ha hecho la emérita Sofía, que acudió en su día a la semana grande de la capital hispalense ataviada con traje de flamenca. Atuendo que también usó en su visita a la romería del Rocío montada a lomos de un caballo. Sin embargo, de Letizia ni rastro en ninguna de estos dos festejos. Look se ha puesto en contacto con el experto por excelencia en casas reales de nuestro país, Jaime Peñafiel, que no ha pasado por alto la evidente comparación entre reinas.

Máxima de Holanda

La reina Máxima de Holanda desprendió naturalidad en su visita a la Feria de Sevilla/ Gtres

«Máxima es la reina joven más reina que existe ahora. Ha sido una mujer máxima en todo: en naturalidad, en belleza, en simpatía… Nada que ver con la que nosotros tenemos. Ya nos hubiera gustado tener a nosotros una Máxima», dice el periodista a este digital. Respecto a la ausencia de doña Letizia en cualquier evento de este tipo, Peñafiel es tajante: «a Letizia no le gustan las fiestas populares, a pesar de ser nieta de un taxista. No tiene sentimiento popular». Palabras a las que ha añadido su opinión más personal: «Letizia no se quiere medir con ninguna monarquía europea. No mantiene relaciones con ninguna casa real. Máxima es una mujer máxima en todo. Ya tendría que aprender Letizia, que es mínima en todo».

Reina Sofía

La reina Sofía sí llegó a visitar la Feria de Abril ataviada con el traje típico/ Gtres

El conocido periodista alaba la naturalidad y la frescura de la que hizo gala la consorte holandesa en la Feria de Abril. Atributos que, a su parecer, brillan por su ausencia cuando se habla de la reina de España. «Se la ha visto bailando con naturalidad, divirtiéndose. No con esa actitud tan distante y tan agresiva que tiene Letiza. No hay más remedio que compararlas, pero nada que ver», analiza Jaime Peñafiel. Durante la conversación que este digital ha mantenido con el experto en la Casa Real, este ha querido aprovechar para recalcar la nueva actitud que parecen mantener los reyes eméritos. Comentario en el que Letizia ha vuelto a ser blanco de crítica. «Se ha producido un cambio en la relación de los reyes después de que lo que sucedió en la catedral de Palma con doña Sofía. Juan Carlos ha llegado a la conclusión, o esa es mi lectura, de que Sofía es una mujer que está sola. Su nuera la odia, sus nietas no la pueden ver y su hijo no la defiende. Los hemos visto muy cariñosos esta semana en el encuentro que Nadal tuvo con el campeón de tenis griego», dice el periodista para concluir. |[Leer más: Don Juan Carlos y doña Sofía: los 5 momentos que nadie esperaba antes de su aniversario]

Lo último en Famosos

Últimas noticias