HABLAMOS CON ÉL

Henry Méndez: «A Kiko Rivera le está costando horrores tirar hacia adelante»

Henry Méndez: «A Kiko Rivera le está costando horrores tirar hacia adelante»
El cantante Henry Mendez / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Amable y muy distendido atendió en un conocido hotel de la capital, el cantante Henry Méndez. El intérprete, compositor y productor dominicano, está de actualidad por haber grabado un videoclip con Kiko Rivera, para posteriormente irse de gira juntos con la canción “Choka, Choka”. Pero todo cambió cuando el hijo de Isabel Pantoja anunció mediante las redes sociales hace unos días, que padece depresión porque lo que abandona la música y todo lo que tenía apalabrado, como es el caso de su canción con Méndez, sin fecha concreta.

El cantante Henry Méndez / Gtres

El cantante Henry Méndez / Gtres

Pregunta: Henry, presentas nuevo single con Kiko Rivera, cómo surgió la idea.

Respuesta: La colaboración con Kiko Rivera hace tiempo que se viene fraguando. Hace tiempo que venimos trabajando, es el tercer intento en colaborar, y por fin pudimos, a pesar de lo sucedido estos últimos días. Llevamos tiempo deseando colaborar, de dar ese paso de profesionalidad más a su carrera. Somos amigos desde el 2012. Todas las personas se merecen, que quieran avanzar en sus carreras, nadie le puede negar el derecho a que camine. Le dije que las puertas del estudio y de mi casa estaban abiertas para posibles colaboraciones.

P: ¿Cómo fue la colaboración?

R: Muy bien. Me avisó y me envió el instrumental y parte de la letra que tenían avanzados. Me dijo que faltaba mi toque y querían dejarme el resto a mí. Viaje a Sevilla y grabamos juntos en Cádiz. Lo pasamos muy bien, nos divertimos mucho. Hace cuatro meses que grabamos el tema y ahora de cara a verano es cuando le dimos salida.

«Quieren que sea un Kiko Rivera moderno y actualizado, que no sea un modelo ejemplar como son sus dos hermanos, quieren que siga siendo un loquito viejo para que siga dando contenido”

P: ¿Qué opinión tienes como artista de Kiko Rivera como músico?

R: Ha hecho una transformación y una progresión como todo aquel que se quiere meter en la música. Tenía nociones de música por ver a su madre, lo ha estado mamando desde que nació. Cuando ha querido dar el paso al mundo de música, lo ha hecho porqué no. Si tiene una madre que es una artista, tiene gente que le puede apoyar en este mundo, porque no lo va a hacer. Cualquiera en su lugar lo utilizaría, mucha gente utiliza sus influencias para adquirir lo que sea.

El cantante Henry Méndez / Gtres

P: ¿Pero puede ser un hándicap ser hijo de?.

R: Exacto. También es una losa que a veces pesa, y hay que saber sobrellevar. Él estaba preparado. Él ha hecho la mayoría en su profesión. Kiko aprendió a usar los platos, ha estado en escuelas de música donde le enseñaban a pinchar, a controlar todos los aparatos y demás. Ha estado con artistas también aprendiendo a entonar, a vocalizar. Eso es de un artista que quiere aprender y avanzar en la música, por eso muchos artistas nos hemos volcado en él.

P: ¿Cómo es Kiko en lo personal?

R: Es una persona muy sociable, muy de la broma, muy divertido, siempre está animando a los demás. Es nuestro amigo en las buenas y en las malas. El objetivo de toda artista cuando uno va creciendo, es ir con una mano delante y otra detrás, para ayudar al que necesita.

«Es un padre feliz con dos niñas preciosas, con una relación estable y muy bonita, con una mujer que le apoya muchísimo”.

P: ¿Cómo os conocisteis?

R: Nos conocimos cuando él estaba haciendo su primera sesión de fotos para hacerse carteles como DJ. Él que le hizo la sesión, le comentó que habíamos estado José del Rico y yo una semana antes, y dijo que le gustaba mi música, sobre todo una canción. Le propuso meter de fondo la música, en la historia del making off del video de la sesión de fotos que se iba a crear. Le dijimos que sí, y empezamos a seguirnos en redes sociales por el año  2012, ya que gozábamos José y yo del éxito de la canción “Un rayo de sol”. Además había un nexo cercano de unión ya que él vivía cerca de Sevilla, y la familia de mi mujer es de Sevilla. Yo estaba de vacaciones por allí unos días y entablamos una amistad. Desde entonces somos amigos.

P: ¿Cómo fue la grabación del videoclip que hicistéis juntos  hace unas semanas?

R: Se hizo en Sevilla y super bien. Estaba muy contenta, estaba entusiasmado, además por su cambio de imagen. De hecho fuimos a comprar ropa. Me decía, que quién le iba a decir que compraría ropa con esa talla. Lo vi muy motivado.

El cantante Henry Méndez / Gtres

P: ¿Le veías contento?

R: Si, pero es cierto que se le notaba la debilidad del que lleva un proceso de pérdida de peso. Yo que soy entendido en nutrición y que hecho además muchas dietas, todo eso te merma las energías. Le veía un poco decaído por la dieta.

P: ¿Le veías más decaído por la dieta o por otros asuntos?

R: Era por el tema dieta creo yo, yo no le iba a decir si tenía problemas en su casa o no. Somos amigos pero eso es personal. Si él no lo comenta conmigo no le iba a preguntar. Lo vi animado y motivo, pero cansado físicamente por la pérdida de peso. Ya por otras cosas no sé.

[Puedes leer: Recluido y bajo la protección de su madre: crece la preocupación por el estado de salud de Kiko Rivera]

P: ¿Se le vio muy contento en el bautizo de su hija Carlota? ¿ Y ahora todo lo contrario días después?

R: En ese aspecto hay un cumulo de matices. Cuando tienes un hijo y vas a bautizarla, te pones la careta de felicidad más grande, aunque por dentro estás mal. Haces un esfuerzo porque son tus hijos. De cara a la galería pones una imagen. Estaba como un padre feliz con dos niñas preciosas, con una relación estable y muy bonita, con una mujer que le apoya muchisimo. No hay que ver más. Somos seres humanos, tenemos muchos problemas, tienen una discográfica, se le exige. No tiene la varita mágica. Lo que pasa es que incluso los medios no le interesan ni su música y eso me molesta. Es un tío que puede hablar de muchas cosas y divertido si se hacen de manera amena. Los días previos a la segunda fase del videoclip, que estuvimos viendo localizaciones en el Prat del Llobregat en la playa, y él vino con manguita corta y empezó a hacer frio, y él lo notó porque había perdido grasa. Me dijo a ver si me pongo mal ya que claro con la dieta a uno le bajan las defensas. Eso parece que fue mal fario. Eso fue el jueves pasado, regresó a Sevilla y el lunes que habíamos quedado para el miércoles siguiente para rodar en Barcelona, ya empezó con fiebre. Cuando estuvimos en Barcelona, hacia mucho aire esos días.

Kiko Rivera

Kiko Rivera en una imagen de archivo / Gtres

P: Pero Kiko luego ha salido diciendo que esta con depresión.

R: Lo es todo, cuando has perdido 36 kilos de peso, cuando estas con carencia de vitaminas y minerales. Aunque él se estaba alimentando bien, no exageradamente como una persona normal. La presión a los artistas, la gripe, la pérdida de peso, la presión médiatica. Todo se le tiene en cuenta. Cuando estábamos rodando la primera parte en Sevilla me dijo que tenias que tener mucho cuidado con todo, porque lo suyo se magnifica. Hay que tener mucho cuidado en lo bueno y en lo malo. Es el consciente de que es un personaje público, y sabe que las cosas se pueden sacar de contexto las cosas y sale perjudicado. Le han puesto esa etiqueta. Está luchando para demostrar que puedo hacer otras cosas, que quiere ser profesional de laa música y que quiere cambiar su vida.

«Cuando tienes un hijo y vas a bautizarla, te pones la careta de felicidad más grande, aunque por dentro estás mal. Haces un esfuerzo porque son tus hijos. De cara a la galería pones una imagen”

P: ¿Cómo os enterasteis de la noticia de su depresión?, ¿te llamó personalmente?.

R: A mí me llamo su mano derecha, su manager. Pero yo viendo lo que iba publicando en las redes sociales, sabía que no iba a viajar a Barcelona y me lo confirmó el manager. Me comento el manager que iban a esperar a ver si mejoraba y le bajaba la fiebre. Que habían cancelado casi todo lo que tenia, porque no era gripe, que no se encontraba bien y no se encontraba con fuerzas.

P: ¿Cómo te lo tomaste?.

R: Somos seres humanos, le entiendo toda la presión porque yo también paso por lo mismo. Cuando estas con la presión mediática, te coge la gripe y te deja echo polvo, es normal. Si uno no se ve con fuerzas y ve todo lo que le queda a uno de gira es normal. Yo le dije lo más coherente es que si no se veía con fuerzas para dar el cien por cien al público no lo hagas. Porque si no lo das y haces un mal show, las criticas van a ser mucho peores. El venia de hacer una gira con banda y salió por la puerta grande, ahora no iba por querer cumplir sus compromisos profesionales, hacerlo al cincuenta por ciento de tu capacidad física y mental. El público para lo bueno y lo malo es muy critico. Que se recupere.

Kiko Rivera Irene Rosales Carlota

Kiko Rivera e Irene Rosales en el bautizo de su hija Carlota / Gtres

P: La promoción ha sido trastocada.

R: Si pero es lo de menos, lo importante es que se recupere. Cuando uno está en un estado de depresión, no es un dolor de piernas. Eso hay que tratarlo, eso es un proceso largo(…) La presión mediática le hace mucho daño. Si los medios de comunicación invirtieran esa negatividad…. No quieren que sea un Kiko Rivera moderno y actualizado, que no sea un modelo ejemplar como son sus dos hermanos, quieren que siga siendo un loquito viejo para que siga dando contenido. Eso tiene que cambiar, es una persona que está centrada en cambiar su vida, en tirar hacia adelante. Tiene dos niñas preciosas y un niño guapísimo. Quiere que su carrera camine. Le está costando horrores tirar hacia adelante. El vive cada día la presión. Es muy difícil.

El cantante Henry Méndez en una imagen de archivo / Gtres

P: ¿Has podido hablar estos días con él personalmente?.

R: No he querido molestarlo. El pidió tiempo, paciencia, que lo dejen, que él necesita regocijarse en su vida. Le mande un mensaje de ánimo de todos nosotros, a su mujer Irene para que recupere, que se lo tome con calma, que tenga paciencia. Irene le transmitió el mensaje y me lo agradeció. Tras eso no he querido molestarlo, porque él necesita tranquilidad y aislarse de todo y vuelva a resurgir. Yo quiero que vuelva a la música, independientemente de que hayamos sacado una canción, que como le dije ya me ocupaba yo. La canción se escuchara igualmente. Hay muchas maneras de promoción. Es triste que se le critique y se le cuestione su estado de salud y haya cancelado una gira.

[Puedes leer: El entorno de Kiko Rivera explica las claves de su depresión]

P: ¿Se dijo que debía dinero?.

R: Quién no debe dinero, nadie nace millonario, solos los ricos de cuna. Todo el que tenemos que sacar a buscar las papas a la calle, tenemos hipoteca, y comprar. No hay magnificar ni sacar las cosas de contexto, hay un circo mediático que se ha ido por la tangente. El tiempo es un juez justo que acabara poniendo las cosas en su sitio. Deseo que vuelva a los escenarios y demuestra y cumpla los compromisos. Lo bueno es que el te quiere ver te vera siempre, no hay problema. Vendrá con mucha fuerza, el ha pedido tiempo.

Lo último en Famosos

Últimas noticias