Adiós a las plazas

La estrella de Julio Benítez se apaga en su mejor momento ¿por una imprudencia?

Julio Benítez
Julio Benítez en una imagen de archivo / Gtres
  • Alba García
    • Actualizado:

La mala suerte ha querido que Julio Benítez se tenga que retirar de los ruedos temporalmente. El motivo no es otro que el grave accidente de tráfico que sufrió el pasado miércoles cuando Julio, que iba en moto, chocó contra una furgoneta que se saltó un stop, cayendo al suelo y rompiéndose el fémur y la tibia de la pierna izquierda, de la que ha tenido que ser operado.

A pesar de tener programadas una decena de corridas para este verano, Benítez nunca pensó que su moto sería la causa de una retirada obligada y nada deseada. «La moto es una moto, aunque la suya sea de gran cilindrada no estaba en un circuito, es igual que un coche y lo mismo que le ha pasado en la moto le podría haber pasado con el coche», cuenta su banderillero y hombre de confianza, Fernando Tello, a LOOK.

Para otros compañeros de profesión, el accidente de Julio podría tratarse de una imprudencia que ahora le va a hacer perderse «alrededor de 10 a 12 corridas», declaraciones de las que se puede extrapolar que esto conllevaría una importante pérdida de dinero . Entre los toreros es habitual tener contratado un seguro para que, en caso de un problema como el que sufre Julio, su economía no se resienta. Sin embargo, según cree Tello, Benítez no tenía contratado «ningún seguro ni nada», por lo que, Julio, si así lo decidiera, tan solo recibiría la compensación si quisiera denunciar al conductor que ha dinamitado su temporada estival.

Durante la época de festejos, la mayoría de los toreros dejan de lado actividades de riesgo en las que puedan tener un percance y echar a perder todo lo contratado, como montar en moto, a caballo e, incluso, jugar al fútbol. Por eso mismo, choca la decisión de Julio de seguir utilizando el vehículo de dos ruedas a sabiendas de las graves consecuencias que puede tener para el conductor un simple accidente.

Debido a las heridas de la pierna, el torero necesitará varias semanas de recuperación, por lo que no podrá volver a pisar la arena a corto plazo. Todavía es muy pronto para hablar de su regreso, pues Fernando Tello ha asegurado a LOOK que, si bien Benítez “se encuentra bien”, todavía no saben cuándo saldrá del hospital y mucho menos cuándo se reincorporará al trabajo.

Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido

Una publicación compartida de EL CORDOBES (@jbelcordobes) el


Su accidente llega en el peor momento posible, pues Julio estaba viviendo la que es, sin duda, la mejor etapa profesional de su vida. Desde que hizo de su hermano Manuel Díaz su nuevo mejor amigo y decidieran torear juntos, la pareja ha llenado las plazas en todas y cada una de las ocasiones en las que han compartido cartel. Algo que tardará en repetirse.

Según la estimación de Tello, la ‘baja’ del joven matador durará casi hasta el mes de agosto: “No puedo decir ahora mismo cuando volverá. El mes de junio y julio seguramente que lo pierda, que teníamos varias corridas de toros”. Además de tener que cancelar una decena de eventos, Julio ha perdido una gran oportunidad de aumentar su cuenta corriente, los dos principales motivos por lo que está «un poco desilusionado», comenta el banderillero.

Manuel Diaz y Julio Benítez

Julio y Manuel en una corrida el pasado marzo / Gtres

«Algunas se perderán y otras pasarán para más adelante, todavía es pronto, no sabemos qué es lo que va a pasar al respecto. Habrá empresarios a los que le interese ponerlas más adelante y otros que prefieran que vaya otro torero en vez de Julio». Compromisos e ingresos a los que ahora dice adiós y que han hecho que su ánimo no sea el mejor pues, según Fernando Tello, no puede evitar sentirse “un poco fastidiado por las cosas que vamos a perder, porque estaba muy ilusionado con la temporada… Pero por lo demás está todo bien del golpe, gracias a Dios”.

Dúo perfecto

Poco después de unirse profesionalmente a su hermano Manuel, Julio Benítez vio cómo su carrera despegaba. Un relanzamiento del que hablaba a LOOK hace unas semanas su apoderado, Tomás Campuzano: “El caché ha aumentado desde que torea con Manuel. El año pasado hizo siete corridas y este año hará muchas más, hasta el punto en el que hablamos de más del doble y más del triple, probablemente”.

El porqué de este aumento de popularidad lo encontramos en el tándem con ‘El Cordobés’: “Despertar tanto interés mediático les ha venido bien a ellos y al toreo porque hay muchos empresarios que se quejaban de que la gente no acudía a las corridas. Cuando han puesto a los dos hermanos juntos, la gente ha respondido”, contaba Tomás.

Manuel Diaz y Julio Benítez

Su relación ha llenado plazas / Gtres

Tal ha sido su éxito en conjunto que Manuel Díaz y Julio Benítez han llenado las plazas en las tres ocasiones que protagonizaban juntos el cartel. “Tienen más tirón desde que están juntos, lo hemos notado. Fíjate, la primera en Morón de la Frontera tuvo tanta gente que 1.000 personas se quedaron en la puerta y no pudieron entrar”, explicaba el apoderado a LOOK.

Una situación que no se repetirá en breve, pues Julio tiene por delante la gran tarea de recuperar la movilidad de su pierna para volver a los ruedos y enfrentarse al toro de nuevo, un regreso que esperemos sea de la mano de su hermano Manuel Díaz.

Lo último en Famosos

Últimas noticias