Su cara más humana

Jesús Calleja en 10 claves: así es el hombre que se esconde detrás del aventurero

Jesús Calleja
Jesús Calleja con Bertín en 'Mi casa es la tuya' / Instagram Bertín Osborne
  • LOOK
    • Actualizado:

Jesús Calleja (52) abre las puertas de su casa a Bertín Osborne en la noche de este miércoles. Conocido por sus aventuras extremas, el presentador se enfrentará a un nuevo reto nunca antes realizado: revelar su vida más íntima y personal en el programa ‘Mi casa es la tuya’. Desde LOOK recopilamos algunas de estas cuestiones que, en su conjunto, descubrirán la cara más desconocida de Calleja.

Estáis todos invitados a viajar conmigo mañana hasta León para conocer la casa de @jesuscallejatv. ¡A las 22h00 en #MiCasaEsLaTuya!

Una publicación compartida de Bertín Osborne (@bertinosborne) el

1. Tiene tres hijos adoptados de Nepal que viven en su hogar de León: Jesús Calleja trabajó en Nepal durante 16 años. De ahí su amor por las montañas y las escaladas. Sin embargo, más allá de eso, gracias a este largo periodo de tiempo instalado en la región, hace 28 años que conoció a un niño nepalí al que le diagnosticaron dos semanas de vida, afectado por una tuberculosis que parecía irreversible. Dada su buena experiencia, quiso repetirla y adoptó a otros dos niños más en circunstancias parecidas. «Más que adoptados, me hice cargo de tres críos que tenían muchos problemas. Al final, uno acaba haciéndose cargo de su curación, de su vida y de su futuro. Los he criado sin ningún problema de convivencia y de hecho, somos una familia modélica», relató en una entrevista a ‘Pronto’ hace ya unos años.

2. Uno de sus hijos ya está casado: Calleja no solo presume de sus hijos, sino que, además, ya reveló en la revista ‘Tp’ que el primero de ellos ya ha hecho su vida y está felizmente casado. «Le traje a España para curarle, acabó siendo mi hijo y se casó con una leonesa… ¡Estoy encantado de la vida!».

3. Sigue siendo un hombre soltero: Amante de la aventura, Jesús Calleja ha revelado en varias ocasiones antes de sentarse con Bertín que su vida «no es compatible con el amor» pero que «no la cambia por nada». La última mujer con la que se le ha relacionado ha sido con la guapa actriz Blanca Suárez a raíz de una imagen que compartió hace unos meses en sus redes sociales. Pero nada más lejos de la realidad. A la actriz solo le une una bonita amistad y él no se cansa de decir que sus relaciones sentimentales «son efímeras» y que «el amor viene y va».

4. Su primer trabajo fue de peluquero: Si hay una cosa que Telecinco ha mostrado en su cebo de Mi casa es la tuya’ es el pasado de Calleja como peluquero. Sin embargo, esto no es ningún secreto. El propio presentador ya reveló hace algunos años en la revista ‘AR’ que este fue su primer empleo cuando empezó en el mundo laboral en el negocio de sus padres. ¿El motivo de dejarlo? «Siempre me encantaron las sobredosis de adrenalina que te da la aventura y ahora no lo cambiaría por nada», relató en una entrevista para el citado medio.

5. La relación con sus padres siempre ha sido intachable: El montañista presume de hijos pero también de padres. De hecho, se deshace en halagos siempre que se refiere a sus progenitores, Julián y María Jesús. Del primero en más de una ocasión ha dicho que es un «hombre bonachón» que le ha dado «sus ansias de conocer el mundo y afán de aventurero». Mientras que de su madre cuenta que le dio «las alas de la tolerancia y de la libertad en tiempos donde había mucha represión hacia la mujer».

6. Un amante del riesgo que ya ha sufrido diversos accidentes: Si hay alguien que puede presumir de tener un ángel de la guarda, ese es Jesús Calleja. En uno de sus programas, el actual presentador de ‘Volando voy’ reveló que, entre otros, ya ha sufrido «un accidente en moto con once fracturas en el hombro y la muñeca partida, diversas avalanchas en expediciones o un percance en un globo de gas» que le obligó a «estrellarse en el río más cercano». Pese a ello, nunca ha pensado en abandonar.

7. Perdió a uno de sus hermanos: Julián Calleja, uno de los hermanos, no tuvo la misma suerte que él y falleció hace algunos años, consecuencia de un cáncer. «Era tan solo un año mayor que yo y los tres hermanos hemos hecho siempre mucha piña. Pero un mal cáncer se lo llevó y tocó tirar para adelante. No fui a su velatorio ni a su entierro, ni quise que nadie me diera el pésame. Me fui con mi madre a su pueblo, Freso de la Vega, y pasamos la tarde en la huerta hablando de las vivencias más bonitas que habíamos compartido con mi hermano», se sinceró en la revista ‘AR’ hace ya un par de veranos.

8. Su primer libro no es ninguno de los conocidos por sus lectores: Cuando se habla de la faceta escritora de Jesús Calleja, muchos le conocen por sus tres libros publicados hasta la fecha, ‘Desafío extremo: aventuras y desventuras por los cinco continentes’ , ‘Manual del joven aventurero’ y ‘Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala!’. Sin embargo, lo que muy poca gente sabe es que Jesús Calleja escribió un primer libro cuando solo tenía 13 años. Fue cuando aún vivía en León y antes de descubrir el mundo de la escalada. ‘Argotopotierra’ hizo despegar la imaginación que tiene todo niño de esa edad y versa sobre un curioso mecanismo que se sumergía en el interior de la tierra.

9. Actualmente vive en una impresionante finca en Madrid (la que le enseñará a Bertín): Pese a que Jesús Calleja siente que sus raíces permanecen en León, actualmente se desenvuelve en una impresionante casa de mil metros cuadrados con helipuerto privado en Madrid. Construida en el año 2000, el inmueble se reparte en tres plantas, un amplio jardín, piscina tipo lago, dos almacenes, porche y varios garajes. Toda ella con un estilo rústico, tal y como recoge la revista ‘Lecturas’.

10. Es creyente, aunque a su manera: No se puede concluir este artículo sin hablar del lado más místico de un hombre que se juega la vida a diario. Sobre religión, Jesús Calleja tiene, como en todo lo demás, una forma muy personal de ver las cosas. «Yo me lo estoy pasando tan bien en la vida que me jodería mucho morirme y que no hubiera nada. Sería un bluf. Yo tengo la suerte de haber viajado por muchas culturas y hablando con los sherpas, me han hecho ver que igual hay un alma o un yo, que es quien da las órdenes al cerebro. Así que igual existe algo que desconocemos», reveló en una entrevista en el diario ‘El Mundo’.

Lo último en Famosos

Últimas noticias