Entrevistada por Brie Larson para 'The Edit',

La confesión más difícil: Jane Fonda y su violación cuando era menor

La confesión más difícil: Jane Fonda y su violación cuando era menor
Jane Fonda en imagen de archivo (Gtres)
  • LOOK
    • Actualizado:

Jane Fonda (79) ha confesado que fue violada cuando era menor de edad, lo que supone un nuevo escándalo. Y no solo eso. Tambieé que fue despedida cuando no quiso acostarse con su jefe. «Fui violada cuando era una niña y me han despedido porque no me he acostado con mi jefe y siempre pensé que era por mi culpa». Así se lo ha relatado la protagonista a su compañera Brie Larson en ‘The edit’.

[Puedes leer: La lujosa isla ecológica de DiCaprio ya tiene fecha de entrega]

Sobre aquel despido, recuerda que «siempre pensé que era mi culpa». Y añade, «Me costó 60 años aprender a decir que no». De estas vivencias, se entiende que en 2001, la actriz y escritora, mundialmente conocida por sus vídeos de aeróbic, fundara el ‘Centro Jane Fonda para la Salud Reproductiva de Adolescentes’.

«Una de las cosas que debe lograr el movimiento femenino es que las mujeres se den cuenta que una violación no es por su culpa», reconoce Jane a su compañera, en declaraciones que hizo el año pasado, cuando su compañera, Brie Larson, ganó el Oscar por interpretar a una mujer que es secuestrada durante años por un hombre que abusa sexualmente de ella, en ‘La habitación’.

[Puedes leer: Goldie Hawn confirma el romance de su hija, Kate Hudson, con Brad Pitt]

Jane: «Crecí en los años 50 y tardé mucho en aplicar el feminismo en mi vida»

«Conozco a chicas jóvenes que han sido violadas pero que nunca se dieron cuenta de que se trataba de una violación. Piensan que les sucede porque dijeron ‘no’ de la manera equivocada», reconoce Fonda. Y añade: «Crecí en los años 50 y tardé mucho en aplicar el feminismo en mi vida. Los hombres que han pasado por mi vida han sido maravillosos, pero víctimas de un sistema de creencias patriarcal».

Cabe recordar que fue en 2014 cuando Jane desveló que su madre, Frances Ford Seymour -que se suicidó con 42 años-, también sufrió abusos sexuales siendo niña. La actriz tenía 12 años cuando perdió a su madre. «Cuando me enteré de la noticia sentí paz. Entendí a qué se debía la promiscuidad, la cirugía plástica sin límites, la culpa, la incapacidad de amar… Me sentí preparada para perdonarla y para perdonarme a mí misma», recuerda.

Lo último en Famosos

Últimas noticias