A los 81 años

Jane Fonda es detenida por protestar contra el cambio climático

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Jane Fonda fue detenida junto a otras 15 personas tras protestar este viernes en las escalinatas del Congreso de Estados Unidos. La actriz y el resto de manifestantes reclamaban decisiones del gobierno de Donald Trump para contrarrestar el cambio climático. La Policía del Congreso los arrestó por hacer una «manifestación ilegal en el lado este del Capitolio». De acuerdo con una portavoz los detenidos serán acusados de «agruparse, obstruir e incomodar» en el acceso al Congreso.

Días antes, en una entrevista con el periódico ‘The Washington Post’, Fonda ya indicaba que participaría en una protesta. «Voy a usar mi cuerpo, que es ahora en cierto modo famoso y popular por la serie que voy a hacer en el Distrito de Columbia, y vamos a tener una manifestación cada viernes», explicaba. En conversaciones con este diario, la actriz de 81 años comentaba que se había inspirado en Greta Thunberg, la joven sueca de 16 años que ha incitado huelgas de estudiantes en diferentes partes del mundo para tomar acciones contra el cambio climático. «Greta ha dicho que tenemos que actuar como si la casa se estuviera quemando. Llamaré estas protestas el ‘simulacro de incendio de los viernes’», añadía la intérprete.

Jane Fonda

Durante la protesta, la octogenaria actriz que está en Washington por el rodaje de la serie de Netflix ‘Grace and Frankie’, vistió de rojo -como otras de las manifestantes- por su asociación al fuego y llevó una pancarta en alto para alertar sobre uno de los problemas a los que tiene que hacer frente el planeta. ¿Quieres ver el momento en el que se llevan a la actriz esposada? ¡Haz clic en el vídeo! 

Lo último en Famosos

Últimas noticias