NO EXISTE ACERCAMIENTO

María Ángeles Benítez, la hija mayor de El Cordobés, explica por qué no quiere saber nada de su hermano Manuel Díaz

Manuel Díaz y Manuel Benítez Cordobés
Manuel Díaz y Manuel Benítez en un fotomontaje de LOOK
  • JM Ávila
    • Actualizado:

Parecía estar muy cerca, pero no pudo ser. El pasado lunes día 12 Manuel Díaz presentaba el cartel de la corrida que conmemorará los 25 años desde que tomara la alternativa y, puesto que se le había facilitado poder hacerlo en la ‘Casa Museo’ de Manuel Benítez El Cordobés en Palma del Río, había cierto optimismo en torno a un posible reencuentro entre padre e hijo. Finalmente, no fue así, Benítez no se presentó por allí y Díaz admitió que le hubiera gustado. Con el objetivo de conocer el porqué de esta negación del diestro a acercarse a su hijo, LOOK se puso en contacto con María Ángeles Benítez, la otra hija que el V Califa tuvo fuera de su matrimonio con Martina Fraysse y con la que, a diferencia de Díaz, sí tiene relación. Su respuesta fue, cuanto menos, sorprendente: «Mi padre y yo tenemos relación, hablamos y todo está bien, pero no comentamos nada sobre este tema. Yo no he intentado ponerme en contacto con Manuel, al igual que él tampoco lo ha hecho conmigo».

El Cordobés

Tras la sentencia que declara a Manuel como hijo de ‘ El Cordobés ‘, el torero ha emprendido una espléndida relación con su hermano Julio / Gtres

¿Por qué esa negativa de la cordobesa a conocer a su hermano? Nos interesamos al respecto y ella no duda en aclarar el motivo: «Solamente hace falta escucharlo hablar para darse cuenta de que me tiene tachada. En el programa de Bertín dijo que quería tener relación con sus cinco hermanos, conmigo no cuenta».

María Ángeles se refiere al programa ‘Mi casa es la tuya’ emitido el pasado día 15 de enero en el que el anfitrión recibía a Julio Benítez y Manuel Díaz, y entre fogones, este último confesaba que poco a poco le gustaría ir teniendo contacto con cada uno de sus “cinco hermanos”. Y esto fue, precisamente, lo que molestó a María Ángeles, que dijera cinco y no seis, puesto que hace referencia a Maribel, a Manuel, a Rafael, a Martina y al propio Julio que estaba presente, dejándola fuera de la ecuación. «Es una persona que no habla de mí. Me ha tachado directamente del mapa», añadía dolida.

[El precio que Julio Benítez ha tenido que pagar por ganar un hermano]

Resulta chocante que estos dos hermanos no hayan entablado ningún tipo de contacto puesto que han vivido una historia muy parecida. Las madres de ambos conocieron a ‘El Cordobés ‘ antes de estar casado y para ninguna fue fácil tener que sacar sola adelante a su hijo. María Ángeles logró que la Audiencia Provincial de Córdoba ratificara su paternidad en mayo del 2000, pero no logró tener un acercamiento con su padre, que no accedió entonces a realizarse las pertinentes pruebas de ADN, hasta que este se divorció en abril de 2016. Justo el mismo año en que Manuel Díaz, a los 47 años, decidió interponer una demanda para que por fin su padre le reconociera. En esta ocasión sí se sometió a las pruebas y no hubo duda alguna, sin embargo, ya han pasado casi dos años, y padre e hijo no han cruzado una sola palabra. Díaz y Benítez Raigón, tampoco.

Lo último en Famosos

Últimas noticias