nuevos datos

Javier Santos, a por todas: Si Julio Iglesias no se hace la prueba de ADN, exhumarán el cuerpo de Papuchi

Javier Santos ha dado un paso más en su propósito y ha remitido a sede judicial un escrito para obligar a Julio Iglesias a someterse a las pruebas de ADN.

Javier Santos
  • LOOK
    • Actualizado:

Julio Iglesias aparece despreocupado ante su entorno. El cantante mostró indiferencia ante los suyos cuando el escándalo del supuesto hijo que tuvo con María Edite Santos en 1975 llamó a su puerta a finales del año pasado. Unas pruebas de ADN confirmaban el parentesco y desde entonces la guerra judicial de Javier para convertirse en hijo legal del cantante debería haber dado más de un quebradero de cabeza al artista, aunque él transmita lo contrario. Tiene motivos para estar preocupado y ahora más que nunca. Javier ha dado un paso más en su propósito y ha remitido a sede judicial un escrito para obligar a Julio a someterse a las pruebas de ADN.

Tal y como rezan los documentos a los que ha tenido acceso este digital, el abogado de Javier, Fernando Osuna, exige al juzgado de Primera Instancia Número 13 de Valencia que inste a Julio Iglesias a realizarse una prueba biológica y, en caso de que este se niegue -principal hipótesis de Javier Santos- se lleven a cabo tres supuestos.

Javier Santos Fernando Osuna

Javier Santos, junto a su abogado, Fernando Osuna, a la salida del juzgado / Gtres.

Si el artista español no se somete a las pruebas de paternidad en el Instituto de Medicina Legal de Valencia, Osuna pide que compare el ADN de su cliente con el de los hijos reconocidos de Julio Iglesias. Si esto tampoco fuese posible por la negativa de todos ellos, habría de compararse las pruebas de Javier con las de los hermanos del cantante y si, en este caso, estos también se negasen, Osuna lo tiene claro: habría que desenterrar a Julio Iglesias Puga, padre de Julio Iglesias y mundialmente conocido como Papuchi.

“Si tampoco fuera posible, en último lugar para tratar de preservar el merecido descanso de los muertos, (se pide) la comparación del ADN de los restos cadavéricos de Don Julio Iglesias Puga fallecido el 19 de noviembre de 2005 en Madrid desconociéndose donde descansa su cuerpo y que en caso de haber sido incinerado se solicite al Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde falleció, si existen restos cadavéricos conservados del mismo por cualquier motivo (análisis, autopsias, muestras conservadas en parafina o formol, etc) para que fueran comparados con el ADN de mi mandante”, se puede leer en el escrito presentado ante el juzgado este jueves 23 de agosto.

A partir de ahora Julio debe someterse a las pruebas de paternidad solicitadas por Javier Santos y, si se niega, asumir que su actitud puede ser tomada en cuenta por el juez. Tal y como ha ocurrido con otras paternidades, como la de Pepe Navarro, la justicia puede ver en su negativa indicios suficientes para fallar a favor de Javier y, por tanto, reconocer a Julio como padre legal del hijo de Maria Edite Santos.

Lo último en Famosos

Últimas noticias