Alejandro Reyes cumple 18 años

El hijo de Ivonne Reyes ya es mayor de edad: ¿en qué cambia esto su vínculo con Pepe Navarro?

Pepe Navarro e Ivonne Reyes
Pepe Navarro e Ivonne Reyes en un fotomontaje de LOOK
  • LOOK
    • Actualizado:

Máxima expectación ante la mayoría de edad de Alejandro Reyes. El hijo de Ivonne Reyes cumple 18 años este 3 de abril sin que la tensión que reina entre sus padres, la venezolana y Pepe Navarro, se rebaje ni un ápice. La sentencia firme del año 2012 que otorgó la paternidad del menor al presentador no calmó ni mucho menos las cosas entre ellos y, lejos de llegar a un acuerdo amistoso -que para Pepe pasaría por hacerse (ahora sí) las pruebas de ADN- el enfrentamiento está más vivo que nunca desde que hace unos meses unas nuevas pruebas genéticas determinasen que el menor no era hermano de sangre de la primogénita de Pepe. El escándalo estaba servido. La justicia finalmente no admitió dichas pruebas y con el ambiente tan caldeado solo quedaba esperar a que fuera el propio Alejandro el que, cumplidos los 18, pudiera dar un giro a esta historia. Pero, ¿cambia algo que el joven sea ya mayor de edad?

Fuentes consultadas por este digital aseguran que no. La mayoría de edad de Alejandro no dará lugar a que se limen asperezas o se revoque una sentencia judicial que otorga a Pepe Navarro la paternidad del joven. A pesar de que tanto Ivonne como Pepe dotaron de relevancia a esta fecha, 3 de abril de 2018, lo cierto es que legal, económica y afectivamente todo continuará igual. «Nuestro hijo a día de hoy no quiere saber nada de él. No pienso someterme a más pruebas ya. Cuando Alejandro cumpla los 18 años será él quien decida», decía Ivonne Reyes el año pasado. Sin embargo, tal y como han deslizado algunas fuentes a LOOK, parece que el joven ya ha decidido y no, no habrá ningún acercamiento de ningún tipo con su padre legal.

Pepe Navarro

Ivonne Reyes junto a su hijo Alejandro en junio de 2016 / Gtres

Además, las condiciones que como padre legal tiene que cumplir Pepe tampoco variarán de cara a esta nueva mayoría de edad. Desde que por sentencia firme -tras negarse hasta en cuatro ocasiones a hacerse las pruebas de paternidad-un juez le considerase padre legal de Alejandro Reyes, Navarro ha cumplido económicamente pasando una pensión mensual. Tal y como confirma el abogado de Ivonne, esto seguirá siendo así hasta que el joven se emancipe. La previsión es que Alejandro estudie una carrera universitaria y, mientras tanto, si no lo compagina con un trabajo que le dé independencia económica, Pepe seguirá contribuyendo a la economía familiar.

«Una sentencia judicial no varía con el trascurso del tiempo. El padre tendrá que seguir con la manutención pese a que el joven llegue a la mayoría de edad», aclara el letrado y añade: «La ley y la propia jurisprudencia del Tribunal Supremo dice que hasta los 23 o 25 años se debe hacer frente a este pago, hasta que la persona pueda emanciparse por sí solo. Incluso si el joven en cuestión tuviera algún contratiempo a la hora de cursar los estudios o de encontrar un hueco en el mercado profesional, el tiempo podría prolongarse».

Pepe Navarro

Pepe Navarro e Ivonne Reyes fueron ‘amigos íntimos’ en los 90 / LOOK

El defensor legal de Ivonne cuenta a este medio que, pese a que en alguna ocasión ha tenido que reclamar demoras en los pagos de esta manutención, en la actualidad todo está al corriente. Una cantidad que está en torno a los 900 euros y que no se verá aumentada pese a que Alejandro comience a cursar estudios universitarios, un punto que también podría adquirir un nuevo matiz si fuera necesario: «A priori el dinero sería el mismo. Solo se podría hacer una reclamación de aumento en caso de que el joven quiera realizar unos estudios que se salgan de lo habitual en cuanto al precio».

Así las cosas, solo un nuevo giro judicial como el que protagonizó el año pasado Andrea Navarro Zaldívar puede cambiar el curso de esta historia. Alejandro Reyes es ya mayor de edad, pero prefiere mantenerse al margen del terremoto mediático de sus famosos padres. Este 3 de abril sirve para conocer el rostro del hasta ahora menor de edad. Sus intenciones a largo plazo siguen siendo un misterio.

Lo último en Famosos

Últimas noticias