Trágica muerte

Conmoción en la familia de Celia Fuentes: “Sabíamos que estaba triste pero no que llegara a este punto”

muerte Celia Fuentes
Celia Fuentes en una imagen de archivo / Gtres

En Cabezuela del Valle (Cáceres) aún no se creen lo sucedido. Sus 2.300 vecinos conocen bien a la familia Crespo y, por tanto, no son ajenos al dolor que estos días sufre Pilar, la madre de Celia Fuentes. La joven bloguera aparecía muerta en su casa el pasado martes causando una gran conmoción entre sus familiares y amigos. “Se trata de un suicidio”, confirman fuentes cercanas a la investigación. Aunque aún son muchas las incógnitas que rodean su muerte, su entorno sí confiesa a LOOK que la madrileña llevaba tiempo en tratamiento y tomando pastillas. Celia no atravesaba un buen momento y así lo reconocen también sus familiares más cercanos.

“Ella llevaba tiempo triste pero nadie se esperaba que llegara a este punto. Sus padres están fatal y, de momento, prefieren no hablar con nadie. Si estamos mal nosotros, no me puedo imaginar cómo están ellos”. Quien habla con LOOK al otro lado del teléfono son los tíos maternos de Celia Fuentes. En Cabezuela del Valle conocían esta mañana lo ocurrido y desde entonces no se habla de otra cosa. La familia aún no puede creerse que la joven decidiera quitarse la vida y cuando se le pregunta al respecto confiesan que han oído varias versiones pero que no relacionan lo sucedido con un desengaño amoroso, tal y como se ha publicado. “Creo que no tiene nada que ver con una relación sentimental, pero solo ella lo sabe”, explican.

Celia Fuentes

Celia Fuentes junto a Francisco Nicolás Gómez Iglesias en el desfile de Angel Schlesser el pasado 15 de septiembre en Madrid / Gtres

Hasta ahora se ha especulado mucho, sobre todo en Argentina -donde siguen con mucho interés la historia de Celia- sobre los posibles motivos que habrían llevado a la joven a querer desaparecer. La principal tesis es que no había superado la ruptura de su última pareja, un joven afincado en Londres con el que terminó hace un mes. Sin embargo, poco o nada se sabía de este romance. De lo que sí que se había hablado mucho -de nuevo, en Argentina- es de la relación de Celia con Facundo Moyano, un político argentino que es actualmente diputado Nacional del Frente Renovador de Buenos Aires. Ella misma narró su idilio con él a los medios argentinos y se mostró abiertamente desencantada con su actitud: “Como político no sé, porque no entiendo mucho de política, pero como hombre dejó mucho que desear. Se ha portado muy mal con las mujeres la verdad”.

Celia se refería a esa doble vida que, según ella, Moyano había llevado mientras conversaba con la madrileña. Se habían conocido en abril y aunque las promesas de Moyano pasaban por volver a verse, ella decidió cortar la comunicación cuando se enteró de que salía con otra joven, Eva Bargiela, con la que después, cuando los dos argentinos ya no eran pareja, la propia Celia se puso en contacto. Quería compartir con ella su dolor después de que otro hombre que no era Facundo le rompiera el corazón. “He pensado en querer morir y tú tienes una fuerza que ojalá yo tuviera. Pero se me viene el mundo encima”, le escribió.

Look ha querido ponerse en contacto con la propia Bargiela para conocer más detalles de esa conversación que ahora tiene mayor relevancia. ¿Cree Eva que Celia pudo tomar la decisión de quitarse la vida por ese desengaño que, según ella, le había roto el corazón? “Yo pienso que nadie toma una decisión así por culpa de otra persona. De todos modos, yo no conocía a Celia y no tengo ni idea de lo que le podía estar pasando”, concluye.

Una chica con muchas inseguridades

Para quienes no conocían los problemas emocionales que atravesaba la joven -que llevaba en tratamiento un tiempo- resulta increíble que alguien como ella se sintiese tan abatida. Los vecinos de su pueblo no pueden destacar ningún episodio que pudiera presagiar tan fatal desenlace, de hecho, solo recuerdan como acontecimiento anecdótico la separación de sus padres, “hace tres o cuatro años”.

Sin embargo, quienes sí conocían bien a Celia saben que se encontraba francamente mal. “Ella estaba muy mal. Llevaba un tiempo con muchas inseguridades”, asegura uno de sus amigos que prefiere no revelar su identidad. “Tenía muchas subidas y bajadas”, confiesa otro.

Es ver un espejo y.. ✌🏼👅 📷 (Todas tenéis una amiga pesada como yo 🤦🏼‍♀️) #LaÚltimaYNosVamos #NoMePuedoContener

Una publicación compartida de Celia Fuentes (@celfc) el

Algunos rasgos de su personalidad quedaron latentes cuando participó en el programa ‘Quiero ser’, de Telecinco. Según ha podido saber este medio, la joven no mantiene ningún contacto con ninguna de las compañeras con las que coincidió en aquel formato. Simplemente, quiso olvidarse de esa experiencia. Y es que la propia Celia mostró su malestar con el programa poco después abandonarlo. Lo hizo en una entrevista concedida a Vanitatis. “Me engañaron. Era todo un guión y me obligaban a decir cosas que no eran ciertas”, dijo entonces la joven.

Su participación en este concurso es lo que la hizo conocida en nuestro país. Ella ya poseía cierta fama en Instagram, pero fue este formato conducido por Sara Carbonero lo que le regaló miles de seguidores más. En Argentina, sin embargo, su popularidad creció como la espuma gracias a sus declaraciones sobre Moyano, uno de los dirigentes políticos más influyentes de su país. Ahora, este jueves, por desgracia, los titulares sobre ella son desoladores. Su muerte ha conmocionado ambos países y las dudas siguen en el aire.

Lo último en Famosos

Últimas noticias