En cifras

El hijo de María Zurita no es su única ilusión: el otro gran motivo que le hace sonreír

La sobrina del rey Juan Carlos, María Zurita, tiene un gran motivo para sonreír, además de la felicidad que le ha otorgado la llegada del pequeño Carlos

María Zurita
El hijo de María Zurita no es su única ilusión: el otro gran motivo que le hace sonreír
  • LOOK
    • Actualizado:

María Zurita puede presumir de haber logrado el reto más complicado de su vida. Su hijo, que nació tras someterse a una fecundación ‘in vitro’ por su deseo de ser madre, llegó al mundo de manera prematura. Pesando solamente 1 kilo y 700 gramos y después de un difícil parto, tuvo que pasar dos meses en la incubadora.  Su bebé salió adelante y se convirtió en la persona más especial de María Zurita. Esta misma semana, la sobrina del rey Juan Carlos juntó las dos piezas más importantes de su vida. Su pequeño fue la visita estrella en la oficina de María Zurita, conoció el espacio donde su madre ejerce su profesión, como ella misma reflejó en las redes sociales. Zesauro Traducciones SL es la otra ilusión de Zurita, puesto que es fundadora y única administradora de la empresa, cuya función es la traducción e interpretación profesional. El año 2013 supuso «el horror» para la sociedad, como ella misma reconoció a ‘Vanitatis’. Llegó a acumular unas pérdidas globales de casi 30.000 euros. Sin embargo, los últimos años han supuesto una enorme alegría para la hija de los duques de Soria y Hernani y así lo demuestran los datos financieros a los que ha tenido acceso este digital.

La empresa de Zurita surgió en el 2002 y ofrece programas especializados de traducción para empresas y particulares. Su extensa agenda de clientes incluye a grandes multinacionales de diferentes sectores. Pese a unos inicios complicados, los últimos ejercicios muestran el buen camino que ha trazado la compañía. Desde el 2015, las ventas totales de Zesauro han crecido de manera importante, de los 933.406 euros del 2015 a los 1.052.536 del 2017. Un notable crecimiento que permite a María Zurita contar con siete empleados a su cargo.

María Zurita

María Zurita paseando a su hijo Carlos / Gtres.

Su gran facturación ha permitido a la empresa de María Zurita obtener unos beneficios en 2017 de más de 46.000 euros. «Pocas cosas permanecen tan inalterables a lo largo del tiempo como un texto. Sus palabras exactas y su sentido preciso lo hacen único e irrepetible», de esta manera habla la propia Zurita del objetivo de Zesauro SL. La alegría de la prima del rey Felipe VI se puede medir en los activos totales que presentó su empresa en el citado ejercicio: un total de 533.683 euros que confirman el buen ritmo de su gran proyecto. 

Su hijo, su gran amor

La llegada de su pequeño ha supuesto la felicidad plena para María Zurita. Recientemente, la sobrina del rey Juan Carlos recordó los duros momentos a los que su hijo tuvo que enfrentarse al nacer de manera prematura. «Has sido un ejemplo para mí desde que naciste por sorpresa ese domingo 29 de abril. Tu corazón era frágil pero decidiste quedarte y hacerme la mujer más feliz del mundo», relató Zurita en un emocionante texto. A finales de verano, exactamente el 17 de septiembre, se celebró el bautizo de Carlitos en la capilla del Real Club Puerta de Hierro de Madrid. Una ceremonia íntima a la que asistió el propio rey Juan Carlos como representante de la Casa Real. El emérito ejerció de padrino de honor del pequeño y acudió al evento junto a su hija, la infanta Elena. 

Lo último en Famosos

Últimas noticias