Real Madrid

El lado más humano de Benzema: de las lágrimas por sus hijos a las mujeres que han marcado su vida

Karim Benzema ha conseguido dejar atrás las polémicas y ahora es un hombre nuevo, alejado de la polémica y que se desvive por sus hijos, fruto de su relación con dos mujeres diferentes

Karim Benzema
Karim Benzema, durante un partido con el Real Madrid / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Frío, distante, solitario o apático son algunos de los adjetivos que ha tenido que escuchar Karim Benzema desde que en el año 2009 fichase por el Real Madrid. Ha pasado una década y su nombre ha estado salpicado por fuertes polémicas que le han hecho persona non grata en Francia, su país natal. Sin embargo, hace tiempo que hizo propósito de enmienda y decidió centrarse solo en jugar al fútbol y en su familia. Poco o nada se sabía de su vida privada -el delantero recela mucho de su intimidad- hasta que ha sido entrevistado en un programa francés y no ha podido evitar emocionarse mucho al hablar de su hijo pequeño.

Ibrahim es el segundo vástago de Benzema y él le apoda cariñosamente como ‘el sucesor’, sobre todo por el tremendo parecido físico con su progenitor. Estas lágrimas del futbolista se han convertido en virales ya que no es habitual verle exhibir públicamente sus sentimientos, si bien es cierto que naturalizan y hace más cercana al público la figura del habilidoso ariete galo: «Mis hijos lo son todo. Son mi mundo. No sabría explicarlo. Todavía son muy pequeños para hablarles de la vida pero quiero que busquen un trabajo, que respeten a sus padres y a la gente. Eso es lo que quiero para ellos», decía emocionado.

View this post on Instagram

Ma Cefor ❤️🙏🏼

A post shared by Karim Benzema (@karimbenzema) on

Para entender la reconversión de Karim en una persona más estable emocionalmente y que no busca problemas, hay que recordar sus dos grandes escándalos: un caso de proxenetismo en 2010 y en un proceso de extorsión y chantaje en 2015 que lo hizo ser detestado en Francia. Además, no vivía sus mejores momentos en el Madrid y fue denunciado varias veces por infracciones al volante.  Su imagen estaba muy manchada y solo le quedaba mirar hacia arriba y salir del agujero en el que estaba sumido.

Dos mujeres y dos niños

View this post on Instagram

One day at a time…

A post shared by Cora Gauthier (@its_me_co) on

Con mucho trabajo, tesón y alejándose de malas compañías, Karim Benzema consiguió reinventarse. Hubo una persona clave y que facilitó su cambio: Cora Gauthier. Esta modelo francesa de origen caribeño le hizo sentar la cabeza, abandonar el mundo de la noche y sus picoteos de flor en flor. Se casaron hace dos años en una ceremonia privada celebrada en Londres y poco después dio a luz al mencionado Ibrahim. No se dejan ver juntos y disfrutan de su amor en secreto.

Benzema y Chloe De Launay

Benzema y Chloe De Launay / Gtres

Tres años antes del nacimiento de Ibrahim, Benzema dio la bienvenida a Meliá, su primera hija. La pequeña nació de su fallida relación con Chloe De Launay, una enfermera francesa que inauguró la vida ordenada del delantero después de tantas polémicas. Su amor se esfumó y entre Chloe y Cora hubo un affaire del que se habló mucho con Marta Riesco, actual reportera de ‘El Programa de Ana Rosa’ y amiga del alma de Isa Pantoja. [LEER MÁS: Iker Casillas, a punto de tomar una decisión que cambiará su vida para siempre].

Lo último en Famosos

Últimas noticias