Tensa espera ante la decisión judicial

Antonio David pide al juez que archiven la denuncia de su ex, Rocío Carrasco

Antonio David Flores
Antonio David Flores a su llegada a los juzgados de Alcobendas / GTRES

Antonio David Flores está preocupado y así lo confirma su abogado. La denuncia por maltrato psicológico continuado y otros presuntos delitos que interpuso su ex mujer, Rocío Carrasco, a finales del pasado año no es para menos. “Es un asunto serio y no tiene que ver con ninguna otra de las demandas a las que se ha enfrentado. Como bien sabes es penal”, asegura el penalista que lo defiende.

El ex Guardia Civil, enfrentado a su ex mujer desde que el matrimonio se separara en 1999 y con la que no ha vuelto a tratar desde entonces, pasa por uno de sus peores momentos. Nunca sospechó lo que confirmó el día que recibió la citación como acusado. El pasado día 28 de marzo declaraba durante más de dos horas en el Juzgado de Violencia de Género, donde el fiscal decidió derivar la denuncia interpuesta por Carrasco, inicialmente en un juzgado de Madrid y trasladada a Alcobendas con posterioridad.

Rocío Carrasco y Antonio David Flores

Rocío Carrasco y Antonio David Flores en 1999 / GTRES

El fiscal y el juez ya conocían los hechos por los que su ex mujer le había denunciado. Tuvo que contestar muchas preguntas. Desde aquella mañana, en la que, tras concluir su declaración, aparecía con semblante serio y asegurando que se sentía “preocupado, pero lo justo”, no se le ha vuelto a ver. Se entiende que aguarda la decisión del juzgado, una vez escuchadas las dos partes, y prefiere desaparecer de las portadas y mantener un perfil bajo. Ahora no es momento de exclusivas ni de negociar un plató. Está preocupado y es lógico. Una hipotética condena penal implicaría cárcel. Vive en Málaga con su mujer, Olga Moreno, su hija pequeña y los dos habidos durante su matrimonio con Rocío Carrasco.

Ayer mismo, dedicaba un tuit al Cristo de La Columna, popularmente conocido en Málaga como Cristo de los Gitanos, del que toda la familia es devota y escribía: ‘este año no ha podido ser, pero no estás solo’. La imagen de nuestro Padre Jesús de la Columna, Cristo de los Gitanos, es obra de Juan Vargas (1942), y salía en procesión por las calles de la capital malagueña, la noche del pasado lunes Santo.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco en los juzgados de Alcobendas / GTRES

Las acusaciones de Rocío se acompañan de una documental extensa, dado que los presuntos daños que narra comenzaron 17 años atrás, cuando el matrimonio se separó, según ha trascendido. Desconozco si ha incluido algún episodio ocurrido con anterioridad. Todas las declaraciones públicas que ha realizado su ex marido sobre ella – sobre todo como madre -resultan parte de las pruebas que la hija de la desaparecida Rocío Jurado ha presentado ante el juez, además de otras que apoyan los hechos denunciados. Antonio Rossi confirmaba en El programa de Ana Rosa que se han adjuntado a la denuncia varios informes psicológicos y detalló que en uno que corresponde a la hija de ambos, Rocío Flores Carrasco, se concluye que por parte del progenitor existe una intención de transmitir odio hacia su madre.

[Puedes leer: Las palabras de Rocío Flores al conflicto entre sus padres]

El abogado de Flores declaró a la salida del juzgado que confía en que el juez archive la denuncia y esa ha sido su petición al magistrado, según ha confirmado Look. Su cliente niega la mayor y, en consecuencia, pide el archivo. El asunto se encuentra en instrucción y siguen las diligencias de prueba. ‘Pueden pasar muchas cosas, que se pidan más pruebas o que no’, explica el letrado, que prefiere no dar más detalles.

Toca esperar y ver qué decide el juez. Diecisiete años después, ya es hora de que la Justicia ponga orden.

Lo último en Famosos

Últimas noticias