Alimentación

Zumo de pepino, la bebida más deliciosa y nutritiva para el verano

¡Tiene muy pocas calorías!

Zumo de pepino, la bebida más deliciosa y nutritiva para el verano
Zumo de pepino

Aunque estar bien hidratadas es fundamental durante todo el año, en verano es más importante que nunca. Claro que con bebidas tan deliciosas y saludables como el zumo de pepino es sencillo. El pepino es un vegetal con un alto valor nutricional y un aporte calórico mínimo, así que nos ayuda a cuidar la línea.

¿Es adelgazante?

El zumo de pepino tiene propiedades diruéticas, así que es ideal para reducir la hinchazón abdominal y la retención de líquidos. Hay quienes afirman que esta bebida es adelgazante, pero la realidad es que simplemente hace que nos sintamos menos hinchadas. Ninguna bebida hace milagros por sí misma.

¿Cuáles son los beneficios del zumo de pepino?

El pepino es una fuente rica en muchas vitaminas del grupo B, que actúan sobre el sistema nervioso. El zumo de pepino es una solución natural para combatir el estrés y el cansancio.

El alto contenido en agua y fibra de este vegetal hace que mejore el tránsito intestinal. Además, contiene potasio, un mineral que regula la presión arterial y cuida la salud del corazón.

Esta bebida también es estupenda para cuidar el cerebro. Y es que el pepino es rico en flavonol, un antioxidante que favorece la conectividad de las neuronas.

¿Cómo prepararlo?

Para aprovechar al máximo todos sus beneficios, lo ideal es preparar un zumo sólo con pepino y un poco de limón. Es tan sencillo como retirar la piel del pepino, cortarlo en trozos medianos y colocarlo en la licuadora junto con el zumo de un limón y dos vasos de agua.

También puedes preparar un batido detox a base de pepino, manzana y apio. Favorece la eliminación de toxinas gracias a sus propiedades diuréticas, depurativas y desintoxicantes.

Lo último en Estilo

Últimas noticias