Moda sin géneros

Zara responde a la niña que quería ser su modelo masculina

Escaparate de Zara / Gtres
Escaparate de Zara / Gtres

Que Zara ha roto algunos tabúes en el mundo de la moda no es ninguna novedad a estas alturas. Siguiendo los pasos de otras marcas nacionales como Mango o Desigual, el pasado otoño decidió incluir a modelos de más de 40 años para su editorial Timeless, dando visibilidad a mujeres que, desde hace años parecían olvidadas para la industria. Asimismo, su colección Ungenered, que incluía prendas unisex concebidas tanto para hombre como para mujer también fue uno de los éxitos de la pasada temporada.

Pero en esta ocasión, el gigante ‘low cost’ español ha dado un paso más escuchando la petición de una niña británica de 7 años. Eliza Brichto escribió una carta de su puño y letra a la firma explicando que es su “fan número uno” y que solo viste prendas de Zara Boys, por lo que le pide ser una de las modelos masculinas de su colección.

Eliza Brichto posando con ropa de chico de zara kids

Eliza Brichto posando con ropa de chico de Zara kids / Jess Brichto

“Me gustaría ser modelo para Zara Boys. Pensarás que es bastante raro que una niña lleve ropa de chico, pero deja que te cuente mi historia. Cuando tenía 4 años miré en Zara Girls, pero no estaba demasiado convencida con su ropa, pero cuando eche un vistazo a la ropa de niño me enamore de ella. Ahora el único sitio al que voy a comprar es Zara Boys. Soy vuestra fan número uno”.

Esta es la sólida argumentación con la que la pequeña solicita al buque insignia de Inditex pide ser una de sus maniquíes en la sección de niños. Una plegaria que no ha tardado en obtener respuesta por parte de Zara, que no ha dudado en invitar a Eliza a visitar sus instalaciones en España para que conozca a los diseñadores y hablar de su particular propuesta.

Ha sido la madre de la niña, quien emocionada, ha publicado la contestación de la firma en su página de Facebook. El pasado sábado, Jess Brichto apuntaba que la visita tendrá lugar en una semana y que mantendría informados a sus seguidores sobre su marcha. Asimismo, insistía en agradecer a Zara haber escuchado a su hija.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo en esto. Habéis hecho que mi hija esté muy entusiasmada con lo que es posible; ha sido increíble”, escribía junto a una foto de Eliza posando con ropa masculina de Zara. Quién sabe si se convertirá en la protagonista de su nueva campaña web.

Lo último en Estilo

Últimas noticias