Nuevas noticias

Venecia cobrará entrada a los turistas a partir de 2022

Venecia/Gtres
Venecia/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Venecia, la eterna ciudad de los canales sufre una gran aglomeración turística año tras año. Es por eso que, ha decidido dar un paso más en la saturación de los millones de turistas que visitan las encantadoras calles empedradas y a partir del próximo año cobrará una entrada a sus visitantes. Según recoge el medio italiano ‘La Republica’, el precio variará en función del día, la temporada y de la cantidad de personas que lleguen. La previsión de las autoridades para poder controlar esta nueva medida será la de colocar unos tornos en los principales puntos de acceso al centro histórico, muy similares a los que se colocaron para controlar las entradas al centro de la ciudad allá en el año 2018.

Vistas de la Plaza de San Marcos, situada en Venecia -Italoa-./Gtres

Vistas de la Plaza de San Marcos, situada en Venecia -Italoa-./Gtres

Esta medida se había aplazado ya hasta en dos ocasiones, pero finalmente ha sido aprobada tras la invasión de los turistas en las últimas semanas. Cada año, Venecia recibe 25.000 de personas de todas las partes del mundo, de los cuales cerca de 14 millones van a pasar el día solamente. En septiembre se iniciará ya un ensayo del sistema de pago en zonas determinadas de la ciudad, pero no será hasta el 1 de junio de 2022 cuando se haga oficial esta especie de ‘restricción’ impuesta por el Ayuntamiento italiano.

Vistas a los canales de Venecia, donde circulan lanchas, taxis y góndolas cada día./Gtres

Vistas a los canales de Venecia, donde circulan lanchas, taxis y góndolas cada día./Gtres

La reserva para poder acceder a la ciudad italiana se podrá realizar a través de una aplicación en la que se podrá visualizar qué tipo de tarifa hay que abonar para tener acceso. Por otro lado, los venecianos estarán exentos de cualquier pago de este tipo, aunque sí se les pedirá que reserven su visita para poder llevar así un control exhaustivo.

La entrada a Venecia puede oscilar desde los 3 euros hasta los 10 euros, según el diario ‘La Stampa’. Se determinará una cantidad u otra dependiendo de la temporada y de la cantidad de turistas que se esperen en llegar ese día. Una medida que ha suscitado un sinfín de polémicas, pues para muchos es considerada como “inconstitucional y contrari a la legislación europea”.

Marco Gasparientti, comentó que «se podría hacer para un área limitada, como la plaza de San Marcos, pero no para una ciudad entera». «Es una medida para hacer dinero», explicó.

Turistas disfrutando de un paseo por el Gran Canal montados en una góndola, una de las principales actividades de más reclamo de la ciudad./Gtres

Turistas disfrutando de un paseo por el Gran Canal montados en una góndola, una de las principales actividades de más reclamo de la ciudad./Gtres

El ticket se obtendrá a través de un código QR que le permitirá pasar por los lectores ópticos de los tornos para acceder a la ciudad de las mil y una maravillas. Dicho sistema de vigilancia incluye nada más y nada menos que 500 cámaras de alta definición y un centenar de sensores, cuyas pruebas se inician el 1 de septiembre.

Lo último en Estilo

Últimas noticias