ESTILO

El uniforme de la Reina Letizia: las claves de sus ‘looks’ de trabajo

La Reina Letizia ha encontrado en los trajes de pantalón su opción preferida

Guarda numerosos trajes en su armario, de diferentes siluetas y colores

Reina Letizia
La Reina Letizia con un traje de pantalón. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Cuando aún ejercía como periodista, sobre todo en la época en la que presentaba informativos, la Reina Letizia solía apostar de manera habitual por sencillos conjuntos de pantalón y chaqueta. Looks cómodos, versátiles y elegantes, perfectos para un entorno de trabajo. De un tiempo a esta parte, este tipo de estilismos son esenciales en su armario, en contraste con lo que ocurre con otras reinas o princesas.

A pesar de que tiene a su disposición un armario impresionante, si hay algo que caracteriza a la Reina Letizia es que prefiere la sencillez en sus estilismos. Algo que también se hace extensivo a las joyas que luce en la mayoría de sus actos. Doña Letizia no es amiga de grandes piezas, de tocados o de prendas que llamen la atención, como sí ocurre en otras casas reales, por ejemplo, en los Países Bajos. Rara es la ocasión en la que la reina Máxima no completa un conjunto con un gran broche, un tocado, guante y otros accesorios.

Reina Letizia

La Reina Letizia prefiere la versatilidad y la funcionalidad. Es la royal que menos estrena, menos gasta y más partido saca a su armario. Intenta que, ya que se miran sus looks, se haga con una intención y por eso suele apoyar a firmas emergentes o poco conocidas. Pero, más allá de esto, si hay algo que caracteriza su armario es la preferencia de los trajes sastre.

El uniforme de la Reina

Mientras que otras reinas y princesas se encuentran cómodas con vestidos y faldas, la Reina Letizia ha encontrado en los trajes de pantalón y chaqueta la horma de su zapato. En ocasiones más señaladas sí que apuesta por vestidos, pero en el día a día son los sastres los que priman en su armario.

Reina Letizia

Trajes de silueta recta, pantalón estrecho, ancho, más largo o más corto y, sobre todo, de diferentes marcas. En su vestidor hay cabida para firmas como Mango o Zara, así como para otras como Hugo Boss o Carolina Herrera. Un abanico muy amplio que hace que cualquier mujer pueda intentar clonar sus estilismos con facilidad.

La Reina ha encontrado en los trajes de pantalón un uniforme cómodo y funcional, que no acapara tanto la atención en sus actos como puede ocurrir con un vestido. De hecho, se presentó ante el mundo como prometida del entonces príncipe de Asturias con un precioso traje de Armani que ya forma parte de la historia.

Reina Letizia

La gama cromática del armario de doña Letizia en este sentido es muy amplia. En su armario hay trajes de todos los colores y siluetas. Desde el blanco hasta el rosa, sin olvidar el rojo, su color fetiche, o los siempre socorridos grises. Un uniforme como pueden ser los trajes que el propio Felipe VI se hace a medida y que, por cierto, luce como nadie.

Infanta Sofía

Influencia en Leonor y Sofía

El gusto de la Reina por este tipo de trajes ha llegado hasta sus hijas. Tanto Leonor como la infanta Sofía han seguido los pasos de doña Letizia y han apostado por los trajes de pantalón en actos señalados, como el día en el que la heredera juró la Constitución -vestida con un traje blanco de Sastrería Serna- o cuando Sofía debutó en la Galería de las Colecciones Reales en su primer acto en solitario.

Lo último en Estilo

Últimas noticias