Belleza

Los trucos más efectivos para que el pelo crezca más rápido

¡Trucos que sí funcionan!

Los trucos más efectivos para que el pelo crezca más rápido
Melena

Si no sabes cómo hacer que tu pelo crezca más rápido, te mostramos los trucos más efectivos. No se trata sólo de acelerar el crecimiento, sino también que la melena esté sana.

Apostar por los mejores tintes

Los expertos recomiendan evitar los tintes en la medida de lo posible. Por lo tanto, si quieres apostar por ellas, mejor elige colores similares a los de tu cabello para espaciar las coloraciones. Para tapar las canas, lo mejor es elegir tintes poco agresivos de los colores semi-permanentes.

Utilizar un champú clarificante

Uno de los principales errores que cometen muchísimas mujeres a la hora de hacer que su pelo crezca más rápido es el de fijarse sólo en la melena. Es esencial cuidar el cuero cabelludo, así que una vez por semana conviene utilizar un champú clarificante, sin químicos y con ingredientes calmantes como el aloe vera o la miel.

Aplicar un tratamiento exfoliante

Del mismo modo que se recomienda exfoliar la piel una vez por semana, hay que hacer lo propio con el cabello para eliminar todas las impurezas acumuladas. Puedes elaborar tu propia mascarilla exfoliante con azúcar, miel, aceite de oliva y vinagre de manzana.

Aplica dando un suave masaje con movimientos circulares en el cuero cabelludo, deja actuar durante 20 minutos, y aclara con abundante agua tibia. ¡Notarás los resultados!

No restregar el pelo con la toalla

¡Nada de restregar el pelo con la toalla para secar el pelo! Mejor utilizar un turbante que vaya absorbiendo la humedad sin dañar los folículos pilosos.

Seguir una alimentación equilibrada

Y, por último, es muy importante seguir una alimentación equilibrada para cuidar el cabello y que crezca más rápido. Las verduras de hoja verde, las frutas y los cereales integrales son básicos. Además, conviene tomar huevos y lácteos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias