Toma nota

Trucos para calmar a nuestros perros cuando suenen petardos

Mascotas/Instagram @iam_shelby_shiba7
Mascotas/Instagram @iam_shelby_shiba7

En menos de dos meses las fiestas navideñas darán el pistoletazo de salida. Pese a que es una época muy especial, hay que tener cuidado a la hora de hacer ciertas celebraciones porque nuestras mascotas podrían llegar a sufrir las consecuencias. Muchos de nuestros perros pueden llegar a padecer verdaderos trastornos si escuchan por ejemplo petardos o un ruido más fuerte de lo normal. Es por eso que es necesario tener en cuenta cómo calmarles en el caso de que sufran un ataque de ansiedad.

Poner música relajante

Cuando ocurra una situación de estrés para nuestras mascotas lo ideal es ponerles música relajante o clásica. De esta manera, poco a poco se sentirán cómodos y seguros y dejarán de tener miedo. Hay que hacerlo con mucho tacto y, por supuesto evitar cualquier canción que pueda alterarles más.

En Youtube hay muchos estilos y podcast para ponerles incluso para cuando no estemos en casa. De esta manera, ellos se quedarán de lo más relajados y nosotros podremos hacer nuestros quehaceres sabiendo que están bien.

Llevarlos a una estancia de la casa segura

Este punto es fundamental. Deben estar donde siempre suelen descansar y hacer el festejo en otra estancia de la casa, ya que si se les lleva a un lugar donde no suelen pasar apenas tiempo se pueden llegar a sentir intimidados. Nuestras mascotas deben estar en su camita con sus juguetes de siempre para que noten la calidez del ambiente.

Alejarles del ruido

En el caso de que sepamos donde está el foco de ruido, si por ejemplo es donde siempre se suelen poner, hay existirá la excepción para poder trasladarles a un lugar más tranquilo pese a que no sea donde suelen acomodarse. Es muy importante que nuestras mascotas estén en una estancia sin ruido.

Tips para salir a la calle

En las fiestas navideñas es inevitable que algunas personas tiren petardos o hagan más ruido de lo normal y eso es algo que puede asustar considerablemente a nuestros perros. Es por eso que habrá que tener en cuenta los siguientes consejos:

Cambiar la ruta

Cambiar el paseo también puede convertirse para ellos en una apasionante aventura. Si sabemos donde se puede producir algo más de ruido o puede reunirse más gente, debemos evitar ese camino. Tomar alternativas es la solución para que disfruten de un paseo de lo más agradable.

Guardar la calma

Los perros notan las energías de las personas por lo que si estamos alegres se percatarán de la misma forma que si estamos algo más apáticos. Es por eso que si ocurre algo mientras damos un paseo lo más importante es guardar la calma para que ellos se sientan seguros.

Deben ir atados siempre, por supuesto. Bien, pues cuando se produzca ese episodio de nerviosismo nos agacharemos para transmitirles tranquilidad y calma y si no se relajan hay que cogerlos y volver inmediatamente a casa para que no sufran.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de B I L B O 🍼 (@bil_bothecorgi)

 

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias