Lujo y placer

Perú a todo lujo sobre raíles: Belmond Andean Explorer

Belmond Andean Explorer Perú
Belmond Andean Explorer / Facebook
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Los trenes de lujo se configuran como una opción ideal para disfrutar del extremo placer de conocer los rincones más recónditos del planeta. Si Europa está a la orden del día en este tipo de transporte, América no quiere ser menos y poco a poco empieza a implementar los suyos. Recién salido del horno está el Belmond Andean Explorer, que ofrece uno de los viajes con más altitud de la tierra.

La ruta principal transcurre por Perú y, cómo no, Los Andes tienen una presencia importante, con impresionantes trayectos de 1-2 noches, desde Cusco hacia el Lago Titicaca en Puno y Arequipa, pasando por el vasto cañón del Colca. Por supuesto, se aconseja no perder la oportunidad de conocer el Machu Picchu. Todo ello mientras se exploran bellezas naturales y reinos antiguos. El descanso tampoco falta, gracias a sus suites-dormitorio.

Belmond Andean Explorer Perú

Interior del tren / Facebook

Belmond propone 4 opciones de viaje diferentes en función de los lugares que se quieran visitar y de cuántas noches se pernocte en el tren. Se puede escoger entre dormir una o dos noches, siendo la primera más económica, aunque lo recomendable es hacer el viaje entero dados los increíbles paisajes por los que transcurre la travesía.

Si tras la ventana los parajes son envidiables, dentro del tren el lujo tampoco falta. Sus cabinas son auténticos santuarios personales, con diferentes tipos de camas, así como cuarto de baño y ducha propia. En el plano gastronómico, ofrece platos frescos, coloridos y de temporada con ingredientes autóctonos de los Andes peruanos en dos elegantes coches restaurante.

Belmond Andean Explorer Perú

Belmond Andean Explorer Perú

La experiencia de relajarse, desconectar y dejarse envolver por la belleza de Perú alcanza su punto álgido con los coches observatorio de los que dispone el Belmond Andean Explorer, que permiten respirar el aire andino mientras se visualiza un paisaje siempre cambiante.

Lo último en Estilo

Últimas noticias