Tejanos

Todos los tipos de tejanos que existen y sus características para que sepas combinarlos

Conoce cada modelo de tejano y descubre sus características para saber si te van a quedar bien o no.

tipos de tejanos
Los distintos tipos de tejanos que podemos comprar

Si existe un tipo de pantalón que resulta imprescindible durante todo el año es es sin duda, el tejano, y aunque muchas veces elegimos un modelo de tejano en función de las últimas tendencias en moda, lo cierto es que no todos nos van a quedar bien y es posible que exista un modelo en concreto que sea el que nos haga destacar. Os hablamos por ello de todos los tipos de tejanos que existen y sus características para que sepas combinarlos.

Todos los tipos de tejanos que existen y sus características para que sepas combinarlos

Los pantalones de mezclilla o tejanos, son pantalones atemporales que pueden pueden ser «bootcut», «regular»  y rectos . Y si son de cintura alta , mucho mejor, pero no todos los jeans son iguales y, lo que es más importante, no tienen los mismos nombres y tampoco todos nos van a quedar mejor.

Por ejemplo los del tipo «skinny» no nos van a quedar exactamente iguales a los «slim straight», y aun así el corte «slim fit» no será lo mismo que el «regular fit». Sin olvidar los del tipo «boot cut», los «boyfriend», los «mom fit» o los que más de moda están ahora, los «slouchy», entonces ¿cuál elegir?.  Lo mejor es saber qué son exactamente cada tipo de tejano y averiguar si nos van a quedar bien.

High waisted – Low waisted

Los high waisted son uno de los tejanos más amados, pero ¿qué son exactamente? Estos son los clásicos pantalones tejanos de talle alto de modo que son perfectos para adelgazar tu silueta. Además, se adaptan a cualquier look, desde llevarlos con una camiseta básica y unas zapatillas de deporte para un look informal o elegir una blusa y unos tacones para un look más elegante. Por otro lado, sin embargo, están los de cintura baja o low waisted. Son particularmente adecuados para adolescentes, que suelen llevarlo con efecto desgastado.

Slim fit – Regular fit

La diferencia entre los tejanos slim fit y los regular fit es sustancial y hay que entenderla bien para saber si nos van a quedar bien o no. Los slim son ajustados , por supuesto, pero no tanto como los skinny. Tienen un corte recto, perfecto  para aquellas que son más delgadas. Son versátiles y se adaptan a los looks, para una combinación infinita de estilo (y elegancia). El corte Regular, por otro lado, son más relajados ya que no quedan tan ceñidos y quedan muy bien combinados con botas.

Skinny – Slim Straight

Parece que fue ayer cuando Kate Moss caminó por las pasarelas, usando un par de jeans skinnys, que son un tipo de tejano realmente ajustado y en ocasiones, demasiado apretado; de hecho los auténticos skinny son como una segunda piel y delinean perfectamente la silueta. Los Slim Straight son un tipo de tejano que aunque delgado son de corte recto y se ajustan más fácilmente.

Boot cut – Bell bottom

Los años 70 vuelven a estar de moda y prueba de ello son los tejanos boot cut que son tendencia actualmente y que se caracterizan por ser anchos por debajo y combinan perfectamente con las botas y los botines modernos. Son en realidad, pantalones acampanados , y se diferencia a los bell bottom en que esto son mucho más amplios de abajo, de un estilo que se conoce como «pata elefante» y además suelen ser de talle más alto.

Boyfriend – Girlfriend – Mom

Los jeans boyfriend , como su nombre lo indica, son pantalones tejanos que parece que has robado del armario de tu novio. La cintura tiende a ser baja y tienen también una entrepierna caída, la pierna en cambio es recta y ancha. ¿Para quién son buenos? Elige este modelo si te encanta la comodidad. Los jeans Girfriend no son tan diferentes de los Boyfriend. Son solo una versión más «delgada» . Su entrepierna no es demasiado baja y se parecen más a unosjeans rectos. Los mom son finalmente un estilo de tejano inspirado en los tejanos de los 90,  tienen cintura alta, son más acampanados a lo largo de las piernas, y más apretados en los tobillos.

Cropped – Capri

El tejano cropped es el  que modelo literalmente cortado en el tobillo y tienen un ajuste holgado. Por esta razón son cómodos, pero sin sacrificar el estilo. Los capri siempre dejan sus tobillos descubiertos . Entonces, ¿cuál es la diferencia? Tienen un ajuste algo más ceñido.

Lo último en Estilo

Últimas noticias