Belleza

Todos los beneficios de las bandas elásticas para hacer ejercicio en casa

Las bandas elásticas se han convertido en uno de los productos deportivos más vendidos durante este confinamiento.

Todos los beneficios de las bandas elásticas para hacer ejercicio en casa
Todos los beneficios de las bandas elásticas para hacer ejercicio en casa
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Las bandas elásticas se han convertido en uno de los productos deportivos más vendidos durante este confinamiento. Al no poder hacer ejercicio fuera de casa, muchos especialistas y amantes del deporte se lanzaron a las redes sociales para hacerlo con estas herramientas de lo más útil. Ahora que se puede salir para hacer ejercicio algunas horas del día se puede completar el entrenamiento necesario para volver a la rutina con estos elementos. Son un básico que nunca debe faltar en casa por diversos motivos, toma nota de todos sus beneficios.

Los beneficios de las bandas elásticas para hacer ejercicio

Estas herramientas para hacer ejercicio son tendencia por diversos motivos. Estos elementos que podemos usar en el gimnasio algunos días han ayudado a mantenerse en forma a millones de personas en todo el mundo en casa. Los motivos de la apuesta masiva por esta herramienta deportiva son:

  • Ocupan poco espacio. En casa el espacio es oro, lo habremos comprobado durante estas semanas, cuando vivimos días y días encerrados, la única forma de hacer ejercicio era desde casa en un espacio muy reducido.
  • Se trabajan todos los grupos musculares. Con las bandas elásticas podemos hacer todo tipo de ejercicios. No todas las herramientas para hacer deporte son tan completas o versátiles para adaptarse a todo el cuerpo.
View this post on Instagram

Como único material usaremos una banda elastica, por lo que este ejercicio lo puedes hacer hasta en tus vacaciones a la orilla del mar 🌺🌊 Como sabes las rutinas deben ser personalizadas y el volumen (series , repeticiones) según cada persona. Ahora a modo de idea, les comparto el este amado ejericicio para trabajar la zona lateral de nuestras caderas, glúteo lateral. . Me llegaron preguntas sobre de todo de Uds chicas, así que como les comenté y les prometí aquí va uno de mis infaltables : caminata lateral con banda. Este lo uso como primer ejercicio en mis días de glúteo de modo de activarlos de manera más específica. . 4 series : 2 x10 pasos por lado 2×15 piso por lado . . Resumen : Dato 1️⃣ Te recomiendo incluyas este ejercicio al comenzar tu día de glúteos 🍑 Dato 2️⃣: Entrenar cómoda y bonita es posible Gracias a @greatwomanchile 😍 así que les dejo su Instagram. . . Vamos por un fin de semana increíble 💪🏻😘 (Omitan mi cara y gestos 🙈 que aunque se vea tierno el ejercicio … se siente mucho ) . Y como siempre, valoro sus comentarios, dudas o sugerencias ! los leo mis queridos 🥰👇🏻👇🏻👇🏻 . #greatwomanchile #entrenamiento #ejerciciosgluteos #bandaselasticas #bandaselasticasejercicios #gym #gymmotivationvideos #gymgirl #workout #vidasana #natidiaz #gymlover #chilefit #chilefitness #instafit #instafitness

A post shared by NATALIA DÍAZ (@nati_diaza) on

  • No importa la edad o el físico. Siendo deportistas de élite, amateurs o personas que empiezan la operación bikini, estás bandas elásticas se adaptarán a la perfección. Son seguras, no causarán demasiado peso en ninguna de las articulaciones.
  • Cada entrenamiento puede ser distinto. Si tenemos en cuenta que podemos ir trabajando algunas zonas del cuerpo con ellas solas o adaptarlas a cualquier otra herramienta poleas, máquinas o pesas que tengamos en casa. Una sola pieza se multiplica a ser tan versátil.
  • Se utilizan en rehabilitación. Después de una lesión se suelen utilizar bandas elásticas para reforzar aquellas partes del cuerpo que han sufrido ese accidente. Mejoran la movilidad articular y muscular.

Cómo usar las bandas elásticas para hacer ejercicio en casa

Estas bandas elásticas no son complicadas de utilizar, podemos hacer alguno de los ejercicios que aparece en estos tutoriales. Desde estirar la parte superior del cuerpo, como la inferior, las posibilidades son enormes. Solo se necesita un poco de voluntad y saber por qué parte empezaremos. Cada sesión de entrenamiento puede ser distinta, los días no serán monótonos si usamos unas bandas elásticas para ponernos en plena forma.

Lo último en Estilo

Últimas noticias