Cosméticos

Todo lo que debes saber de las cremas antiedad

La piel debe tratarse de manera diferente en cada franja de edad

cremas antiedad
La piel debe tratarse de manera diferente en cada franja de edad

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de cremas, cada una específica para cumplir una función determinada y así lograr los mejores resultados en cada persona. Hoy te contamos todo sobre las cremas antiedad para que sepas cuándo debes utilizarlas o qué es lo que puedes esperar de ellas.

Este tipo de cremas son las más adecuadas cuando quieres retrasar la aparición de arrugas o líneas de expresión, o bien disimularlas una vez que ya han aparecido.

¿Cómo son las cremas antiedad?

Lo más habitual en las cremas antiedad es que contengan antioxidantes, vitaminas  C y E, protector solar, resveratrol, coenzima Q10, ácido hialurónico y algunos ingredientes antimanchas para mantener la piel más limpia y en su color natural.

Aunque no se puede estipular una edad ideal para comenzar a utilizar este tipo de cremas, lo más habitual es hacerlo a partir de los 30, ya que a los 25 la piel comienza a perder colágeno y elasticidad, por lo que se pueden generar las primeras arruguitas.

Cómo elegir una crema antiarrugas según tu edad

Hay que tener en cuenta que cada franja de edad tiene unos requerimientos diferentes, por lo que una crema que es perfecta para una mujer de 30 años no lo será para una de 50. Todas las marcas suelen tener sus cremas antiedad clasificadas por rangos de edad para que su elección resulte más sencilla.

  • Para los 30: a esta edad es tan importante la crema que utilices como el hecho de mantener tu piel siempre limpia e hidratada. Lo más habitual es que las arrugas comiencen a mostrarse en la zona de los ojos, así que empieza por un buen contorno de ojos.
  • Para los 40: a esta edad suelen comenzar a aparecer arruguitas también en la zona de los labios, así que debes incluir en tu rutina una crema antiedad para esa zona.
  • Para los 50: las arrugas a esta edad pueden ser más profundas, por lo que hay que elegir una crema que las mitigue y aporte luminosidad a la piel. Es recomendable también que la crema contenga ácido hialurónico, un ingrediente imprescindible para combatir las arrugas.

Los efectos de las cremas antiedad tardan más o menos en notarse, depende de cada cosmético. En algunos casos se notan inmediatamente, tras la aplicación, mientras que en otros se requieren unas semanas de tratamiento para poder observarlos con claridad.

Lo último en Estilo

Últimas noticias