Piel

Tips para lucir menos cansada en verano

El cansancio acumulado suele reflejarse en la cara, pero para lucir menos cansada podemos aplicar tips como un buen masaje, una buena alimentación o incluso eligiendo el mejor peinado.

tips lucir menos cansada
Tips para lograr que el rostro no luzca tan cansado

El verano es la época en la que debemos aprovechar al máximo para descansar, tomar el sol y recuperar todas las fuerzas gastadas durante la primera mitad del año, pero si acumulas mucho estrés o llevas meses y meses de trabajo (sin olvidarnos de la pandemia) puede que tu rostro muestre el cansancio acumulado, que por suerte, puedes eliminar con algunos de los tips para lucir menos cansada que ahora te enumeramos.

Tips para lucir menos cansada en verano

Cuando estás cansado, la piel es la primera que cambia de color y textura, así que ahora que por fin te tomas un merecido descanso con tus vacaciones de verano, es posible que notes más que nunca ese cansancio.

Puede que veas tus ojeras o bolsas debajo de los ojos, o tal vez notes como se te marcan las arrugas en la frente y que has perdido tu tono de piel, de modo que aprovecha ahora para dormir más horas que de costumbre, descansar y sobretodo tomar un poco el sol (aunque siempre usando previamente un protector solar). Además puedes echar manos de estos efectivos tips:

  • Bebe un té que sea desintoxicante : como por ejemplo un té de tomillo, romero o limón con trozos de jengibre fresco, ya que sirven para descongestionar y también para poder recuperar un poco del brillo y color en la piel.
  • Come durante el día y ayuna por la noche. O cena muy poco para que puedas hacer una buena digestión y descansar bien por las noches. También deberías evitar los alimentos demasiado ricos en azúcar y el alcohol, que desdibujan la tez.
  • No te maquilles o desmaquíllate correctamente: Aprovecha el verano para no maquillarte y lucir más natural (sobretodo si vas a la playa o a la piscina), pero en el caso de decidas maquillarte, nunca te vayas a la cama sin desmaquillarte ya que si no lo haces aceleras el proceso de envejecimiento de la piel.
  • Aplica una crema con un buen masaje . Tómate 3 minutos, aplica el masaje de abajo hacia arriba y estimule la piel y los músculos subyacentes.
  • Elige un peinado adecuado. Para parecer menos cansada es posible recurrir a un buen corte de pelo, que especialmente tenga volumen y si puede ser, que sea de un color claro. Por ejemplo, un corte oscuro, recto y plano, como el bob, es típicamente el corte que acentúa la fatiga.
  • No fuerces el maquillaje. La piel cansada suele ser piel deshidratada. Es importante aplicar una base con un efecto reafirmante y usar la menor cantidad de maquillaje posible, porque la piel cansada no retiene bien el maquillaje. ¿Que necesitas? Una base, iluminada por una prebase. Para los ojos: aplica solo un tono beige o nude. Levanta la mirada tanto como sea posible sin sobrecargarla, es decir, cepille las cejas hacia arriba y, si es necesario, subráyalas con un lápiz para un efecto de iluminación garantizado. Para la boca: en labios lisos que también estén bien hidratados, use un color brillante, por ejemplo, un hermoso rojo brillante.

Lo último en Estilo

Últimas noticias