Maquillaje

Tightlining: qué es y cómo hacer la técnica de maquillaje de ojos que marca tendencia

Una de las últimas tendencias en el maquillaje de ojos es el tightlining, que consiste en maquillar la parte interna del párpado superior.

Tightlining
Cómo hacer paso a paso la técnica del tightlining

Maquillar los ojos es algo relativamente fácil si queremos algo sencillo, pero también podemos recurrir al maquillaje para conseguir que unos ojos pequeños se vean más grandes, o que unos ojos muy separados parezcan estar más juntos y para ello nace la técnica del tightlining, que os explicamos a continuación para que sepáis cómo hacerla.

Qué es el tightlining

El tightlining no deja de ser un delineado y de estos seguro que has oído hablar muchísimo, además de aplicarlo para definir mejor la mirada. Pero si bien hasta ahora siempre solemo delinear la parte interior de la línea del agua, o también la parte superior de las pestañas de arriba, para conseguir el delineado conocido como «cat eye», esta nueva técnica que también se conoce como «delineado invisible » consiste en definir el ojo sin ser demasiado llamativo, consiguiendo que las pestañas se vean más gruesas, que la mirada parezca más intensa y como hemos mencionado, que los ojos se vean más grandes o también, más juntos.

Aunque, según muchas personas, se trata de una técnica simple y rápida, para conseguir hacer un tightlining que sea perfecto se requiere algo de tiempo y, sobre todo, se necesita saber qué productos son los que tenemos que usar.

La técnica consiste en aplicar el lápiz de ojos o delineador en el espacio interno del párpado superior, que tiene un color que tiende al blanc . No solo eso: los maquilladores más hábiles recomiendan llenar los espacios vacíos entre una pestaña y otra . De esta manera, tu delineado estará más definido y esto le dará mucho más volumen a la zona superior de las pestañas logrando que tus ojos se vean más intensos.

Cómo hacer un tightlining perfecto

Si desea hacer un buen tightlining, será muy útil seguir estos pasos que te ofrecemos ahora, cuidadosamente. Puede que al principio nos cueste un poco conseguir hacer un delineado perfecto, pero poco a poco lograremos definirlo cada vez mejor

-Primer paso: verifica la higiene de las manos. Debes tener en cuenta que vas a maquillar una parte muy delicada que, por lo tanto, no debe contaminarse. El consejo es lavarse las manos con cuidado y, lo que es más importante, sería aconsejable no intercambiar lápices o delineadores con otras personas.
-Segundo paso: riza las pestañas . Para lograr una mejor alineación, lo mejor es usar primero un rizador de pestañas ; De esta forma, el resultado final será aún más sorprendente. Al final de todo el procedimiento, también se recomienda aplicar un velo de rímel en las pestañas .
-Tercer paso: En este punto, mirándote el espejo, puedes comenzar a pasar el lápiz o el delineador levantando el párpado superior e intentando cubrir los agujeros entre las pestañas y las pestañas. El consejo más útil que dan los maquilladores es mirar un poco hacia abajo mientras haces este paso. Deberás ir poco a poco, ya que es una parte muy sensible del ojo; de hecho, no todos logran completar el truco debido a que suele molestar un poco.
-Cuarto paso: Finalmente, aplica el rimel en las pestañas y limpia la línea inferior de las pestañas si mientras maquillabas, ha caído un poco.

Lo último en Estilo

Últimas noticias