Son tendencia

‘Side boob’ y otros escotes extremos que arrasan

Tendencias 2017 Escotes
Para la presentación diurna del largometraje dirigido por Álex de la Iglesia en el Festival de Cine de Málaga, la actriz madrileña apostó por un conjunto de terciopelo formado por crop top y falda midi. El look pertenece a Too Cloudy, firma de la que es embajadora. / Gtres

La línea entre vulgar y provocativo es muy fina. Y, sea como sea, el escote, su forma y dimensión es (y será) siempre objeto de debate. Esta última temporada, con defensores y (muchos) detractores, los escotes profundos en forma de V se subieron a las pasarelas para, a continuación, pasar a protagonizar photocalls y alfombras rojas. Los últimos diseños de algunas celebs, como Jessica Biel o Emma Stone, centraron el foco de atención en la zona del pecho, con escotes de vértigo que se alargaban hasta el ombligo.

Como era de esperar, y como es habitual en la industria de la moda, rápidamente escaparates y armarios mostraron todo tipo de prendas, indicadas tanto para looks de día como de noche, con el diseño estrella como protagonista. ¿Puntos a favor? Estilizan la figura, resaltan las curvas, alargan el cuello y, por supuesto, aportan sensualidad a cualquier estilismo. ¿La clave para triunfar? Basta con contar con punto de valentía.

Sin embargo, justo cuando la inmensa mayoría había normalizado esta a priori incómoda tendencia, la moda ha vuelto a dictar nuevos hits que competen al escote y que, al igual que el infinito detalle en V, eran impensables tiempo atrás. Ahora el escote se traslada del centro al lateral y encontramos en la influencer italiana Chiara Ferragni, creadora nata de tendencias, la principal culpable de la innovadora fiebre.

Este escote lateral, bautizado como side boob, que deja a la vista gran parte del pecho por debajo de la axila y en las costillas, tiene su origen en la moda de años atrás que abogaba por las camisetas con amplias aberturas en los laterales, a través de las que se veía la ropa interior. En esta ocasión, el boom da un paso más al prescindir de cualquier tipo de sujetador. It girls como Blanca Suárez, embajadora nacional del side boob, Gala González o Miley Cyrus se han dejado conquistar por la tendencia sacándole el máximo partido y consiguiendo despojar al diseño de la etiqueta de vulgar.

[Ver galería: Las celebrities se atreven con los escotes de vértigo]

Sin embargo, el side boob tiene un nuevo competidor aún más atrevido, que ha entrado recientemente en escena: el escote underboob. Las primeras pistas de este escote, que deja a la vista la parte inferior del pecho, las encontramos en la pasarela milanesa de la mano de Fendi. Lejos de pasar desapercibida, esta atrevida tendencia fue llevaba a la práctica por celebs de la talla de Lady Gaga, Kim Kardashian, Gigi o Bella Hadid, que se encargaron de realizar su pertinente difusión en sus redes sociales.

Una publicación compartida de Bella Hadid (@bellahadid) el

Valoración estética aparte, esta nueva moda, incompatible con cualquier tipo de sujetador, es poco práctica y su uso queda reducido exclusivamente a mujeres que no cuenten con un pecho de gran tamaño (y que no sean despistadas).

Lo último en Estilo

Últimas noticias