Hablamos con los expertos

Estas son las tendencias de cabello que triunfarán esta temporada

Cortes, coloración o recogidos. Hablamos con los expertos de The MadRoom para que nos cuenten qué se llevará esta primavera-verano

Scarlett Johansson tendencias pelo
Scarlett Johansson / Gtres

El buen tiempo parece haber llegado con fuerza, lo que nos traslada, directamente, a las noches de verano, las largas tardes estivales en terracitas, los planes al aire libre y hasta al chiringuito en el que nos imaginamos las próximas vacaciones. Junio está a la vuelta de la esquina y es momento de hacer los deberes y hacer acopio de las tendencias que triunfarán esta temporada. El tie-dye, la manga abullonada o las faldas midi con estampado son algunas de las prendas que necesitas ya pero… ¿Qué pasa con tu pelo?

Porque la tendencia no solo se guarda en el armario, hemos hablado con los expertos de The MadRoom, salón de peluquería y estética de Madrid (www.thmadroom.com), para que nos cuenten las claves de los estilos capilares más de moda.

Ni trenza ni top knot

Ambos han sido estos años los reyes del estilo urbano en materia de recogidos, un recurso perfecto para esos días en los que tienes el pelo rebelde o hace demasiado calor como para soportarlo suelto. Pues bien, nos cuentan desde The MadRoom que ni uno ni otro serán la estrella del 2019 sino más bien un híbrido entre los dos: “La evolución de estos recogidos es una combinación de ambos que consiste en realizar una trenza, bien en la parte frontal o en la posterior, que termine en famoso top knot. Todo con un toque despeinado”.

millie bobbi brown tendencias pelo

Millie Bobbi Brown / Gtres

Cortando por lo sano

Seguro que con el cambio de estación a la vista ya has pensado en hacerte algún giro de estilo esta temporada. Si es así, no lo dudes, “la apuesta de esta primavera-verano será una melena a la altura de la clavícula que puede ser en corte recto, en efecto bob o arriesgar con un long pixie”. Atrás quedaron las melenas largas, incluso las medias, porque este año las tendencias hablan de efectos más arriesgados.

Irina Shayk tendencias pelo

Irina Shayk / Gtres

Pura fantasía

Así es. Las coloraciones pasan, desde hace unas temporadas, por colores sorprendentes que, casi concebidas como un ‘quita y pon’ se lanzan a tonos fantasía con los que jugar sin límites. En este sentido, nos cuentan los expertos que “el rosa es el color fantasía del momento en todas sus tonalidades, yendo desde el pastel hasta el rosa encendido”. Ya lo pudimos comprobar en influencers como Hailey Baldwin o si confesa seguidora española Alba Díaz. Un éxito millennial del momento que no entiende de edades.

hailey baldwin tendencias pelo

Hailey Baldwin / Gtres

La ceremonia perfecta

No podíamos dejar pasar la ocasión de preguntar por las tendencias que triunfarán entre las novias e invitadas este 2019, que todo apunta, mantendrán el aire natural que impera desde hace unos años. “Los peinados vienen acompañados de accesorios sencillos como horquillas o pasadores. Lo más buscado será un peinado de efecto natural, como ondas poco marcadas o trenzas adaptadas a recogidos y semirecogidos”, nos explican.

Lo último en Estilo

Últimas noticias