El street style neoyorquino dicta tendencia
La moda no está solo encima de las pasarelas. Las calles de la Gran Manzana son, en una de sus semanas más importantes, un desfile de tendencias y gritos fashion. Durante la New York Fashion Week, la ciudad que nunca duerme, duerme menos que nunca, y fashionistas, bloggers, influencers, estilistas y entendidos de la industria despliegan sus mejores armas sobre el asfalto neoyorquino para desvelar lo que próximamente inundará escaparates y catálogos. ¿Es el street style la mayor fuente de inspiración? La respuesta es sí.
Caroline de Maigret. / Gtres
Looks sencillos, guiños a un estilo masculino renovado y sneakers al poder. La próxima temporada la tendencia regresa a golpe de básico, con una pieza principal que acapare la atención del outfit.
Gala González. / Gtres
Tonos tierra y colores neutros ligeramente apagados propios de la estación otoñal. La tendencia continúa diciendo no a las siluetas ceñidas y apuesta tanto por los cortes asimétricos como por la versión más oversize de las prendas, en una nueva oda a la ley del movimiento.
Imagen de street style. / Gtres
Superposición de prendas, detalles lenceros, tejidos aterciopelados, combinaciones singulares y una silueta diferente para cada mujer. En el calzado, la fiebre por el zapato destalonado no se apaga y el blanco pone fin a su mala fama para convertirse, junto al mostaza, en el color protagonista de accesorios y complementos. Las chicas con vértigo están de enhorabuena porque tanto el tacón chincheta -o kitten heel- como el zapato plano continúan arrasando.
Caroline Vreeland y Shea Marie . / Gtres
El tartán destrona definitivamente al cuadro vichy y el rojo se impone como uno de los colores del otoño. Las asimetrías y las mil y una versiones de la tendencia cut out continúan apropiándose de las piezas.
Street style. / Gtres
En clave complemento, los mini bolsos -en su versión más mini-, los bolsos con llamativas cadenas metálicas y cintas, las cestas y las riñoneras, en sus diferentes formas y colores, son las it bags -o clutch- de la temporada. También dejamos atrás la fiebre por el minimalismo y damos la bienvenida a los pendientes XXL.
Estampados hipnóticos, flores, lunares y volúmenes, vestidos tipo batín, corsé y camiseros, combinaciones extremas… Estas y muchas más son las tendencias que han invadido las calles de la Gran Manzana durante su Semana de la Moda. ¿No sabes en qué invertir la próxima temporada? ¡No te pierdas nuestra galería!