¡Sanos y sabrosos!

Snacks saludables para picar entre horas sin remordimientos

La cuarentena por el coronavirus no es una excusa para dejar de cuidar nuestra alimentación

Snacks saludables
Recetas de snacks saludables / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La cuarentena por la crisis sanitaria del coronavirus puede hacer que cada español engorde entre tres y cinco kilos. Durante el aislamiento vamos a pasar prácticamente las 24 horas al día dentro de casa y, aunque contamos con cientos de distracciones como películas, series, libros o incluso rutinas de ejercicio, el aburrimiento y la ansiedad por el confinamiento pueden generar que hagamos más visitas a la cocina de las que deberíamos.

Para evitar coger kilos y perjudicar nuestra salud durante las semanas de aislamiento, lo ideal es no picar entre horas. Es importante intentar controlar los impulsos que hacen que caigamos en la tentación de abrir la nevera o acabar comiendo patatas fritas, bollería industrial o bebidas procesadas.

Snacks saludables

Crudités son un ejemplo de snack saludable / Gtres

Si no podemos evitar picar entre comidas, es muy importante que lo que comamos sea saludable y tenga un importante poder saciante. Edamame, fruta, crudités de verduras o frutos secos naturales son ejemplos perfectos de snacks fáciles de hacer y sobre todo, sanos. Te proponemos dos recetas de snacks saludables para que te olvides de los procesados durante la cuarentena.

Tostadas con hummus de remolacha

Para hacer tostadas saludables es imprescindible cambiar los productos procesados, embutidos y salsas por alimentos como salmón, queso fresco o hummus. En este caso vamos a probar el hummus de remolacha. Para las tostadas lo ideal es que solo lleven como ingredientes harina integral y sal.

Ingredientes

400 gramos de garbanzos cocidos

200 gramos de remolacha cocida

Zumo de medio limón

1 diente de ajo

3 cucharadas de tahini

Comino

Aceite de oliva

Sal

Hummus de remolacha

Hummus de remolacha / Gtres

Elaboración

  1. Trituramos en una batidora los garbanzos, la remolacha y el diente de ajo junto al zumo de medio limón, una cucharadita de comino, una pizca de sal y medio vaso de agua.
  2. Una vez que tengamos la mezcla homogénea, añadimos el aceite de oliva y el tahini y volvemos a mezclar. ¡Listo nuestro hummus de remolacha!

Barritas energéticas caseras a base de plátano

Ingredientes

Dos plátanos maduros

20 gramos de chocolate negro (siempre que sea +70%)

Una cucharada de almendras trituradas

Una cucharada de avellanas trituradas

½ taza de copos de avena

Canela en polvo

Barritas energéticas saludables

Barritas energéticas saludables / Gtres

Elaboración

  1. Primero trituramos con un tenedor los dos plátanos y la avena hasta que los dos ingredientes queden bien unidos. Después introducimos en la mezcla las almendras, las avellanas y el chocolate.
  2. Ponemos la mezcla en la bandeja del horno y aplanamos todo para que queden barritas finas, de 2 centímetros aproximadamente. Podemos espolvorear la canela por encima.
  3. Con el horno precalentado a 180º, horneamos las barritas durante 30 minutos. Una vez cocinadas, las retiramos y dejamos que se enfríen durante una hora antes de cortarlas al tamaño deseado.

Lo último en Estilo

Últimas noticias