Pelo

Smoky Hair: conoce el color de pelo tendencia para 2021

Más que un color, el Smoky Hair es una técnica con la que conseguiremos un pelo de efecto ahumado inspirado en los "smokey eyes".

smoky hair
La nueva tendencia de color para el pelo se llama Smoky Hair / Foto: L'Oreal Professionel

Ahora que ya hemos comenzado el 2021, puede que desees conocer cuáles van a ser los tonos de pelo o cabello del nuevo año y entre las muchas opciones disponibles, nos llega una nueva que ya se ha convertido en tendencia. Os presentamos ahora el Smoky Hair, un color de pelo sorprendente que ya está arrasando en los salones de belleza de países como Italia o Estados Unido y seguro que en breve lo hará también en nuestro país.

Smoky Hair: conoce el color de pelo tendencia para 2021

La nueva tendencia de color de cabello de 2021 se llama Smoky Hair y está lista para convertirse en uno de los mejores colores que tenemos para este año, pero ¿en qué consiste exactamente?.

El Smoky Hair, que se conoce también en italia como «cabello ahumado» es una técnica de coloración que permite crear un tono armonioso de tonos fríos en el cabello mediante la combinación de dos o tres tonos. El color ha sido creado por L’Oreal Professionel que eligió este nombre inspirándose los famosos «smokey eyes» una de las técnicas de maquillaje de ojos más conocidas y apreciadas.

Si te fijas, el color de pelo que ya marca la tendencia para 2021, sí que recuerda a los matices de los ojos ahumados, que se desvanecen desde la intensidad de la oscuridad de las sombras negras, justo por encima de las pestaña, a medida que te alejas del ojo, para darle intensidad y profundidad a la mirada. De la misma forma, la técnica de la coloración del cabello ahumado retoma este principio, recreando una tonalidad armoniosa y natural de tonos fríos en los largos del cabello , como se puede ver en la imagen de arriba.

La tendencia del cabello «ahumado»

A pesar de la novedad que supone el Smoky Hair de L´Oreal para este 2021, tenemos que decir tener un pelo «ahumado» no es del todo una novedad, ya que en realidad sería mejor considerarlo como una variante del cabello «ombre» que excluye los tonos cálidos. Una moda de cabello que surgió hace unos años y que ahora vuelve a ser tendencia pero en esta nueva versión.

No importa si ya tenemos el pelo teñido previamente o natural. El Smoky Hair es un color fácilmente adaptable a cualquier base de color y además una vez aplicado el tinte, podremos experimentar como nuestro pelo se ve brillante y a la vez con ese efecto «ahumado» que seguramente en breve van a llevar muchas famosas e influencers.


Diferentes tipos de Smoky Hair

Además, podemos elegir llevarlo con un efecto difuminado de colores desde las tonalidades más oscuras a las más claras, que se mezclan con gran atención a los largos, dado que L´Oreal presenta varias tonos para aplicar la técnica aunque siempre mezclando esas dos o tres tonalidades mencionadas para lograr el efecto deseado.

Entre los colores disponibles, podemos encontrar el moca frío e iridiscente, el color ceniza más oscuro con pigmentos azules o también tonos ceniza e irisé, para un beige frío que neutraliza los reflejos amarillos / naranjas no deseados.

Estamos hablando en cualquiera de los tonos que se elijan de un color degradé muy refinado que podemos elegir para dar vivacidad acortes de pelo largos clásicos y románticos para el invierno , pero que también se adapta a cortes medios como el bob cut.

Para cualquier tipo de cabello

Como ya hemos mencionado la técnica del Smoky Hair se ve muy bien en todas las bases de cabello. En general, tanto los cabellos oscuros como los castaños , los pelirrojos y los rubios se pueden realzar con esta técnica cuya finalidad es crear una tonalidad evitando roturas bruscas de color. Si dejas la base natural y trabajas solo los largos, puedes olvidarte del problema del crecimiento del cabello. El efecto Smoky Hair es además perfecto para crear movimiento en cabellos largos y medio-largos, rizados o lisos, ya sean puntiagudos o incluso cortes.

Por otro lado, el degradado que se consigue con la técnica del Smoky Hair ayuda a estilizar las líneas de un cara redonda y armonizar los bordes de aquellas personas que tienen facciones o una cara cuadrada o de forma diamante.

Cómo cuidar el Smoky Hair

Para mantener el color , los estilistas y peluqueros recomiendan lavarse el cabello con un champú específico para cabellos teñidos. Además, también se aconseja una mascarilla específica para cabellos teñidos y un aceite para las puntas dado que ambos productos serán la solución ideal para conservar mejor el color y la suavidad del cabello.

No hay que olvidar además, evitar la exposición excesiva al sol que hace que el color del cabello cambie y lo vuelva opaco y seco. Y en el caso de que para tu Smoky Hair hayas elegido un color en tonos ceniza o gris, tu mayor aliado será el champú anti-amarillo.

¿Qué piensas del Smoky Hair? Solo falta que la técnica llegue a España (si es que no lo ha hecho ya) y poder combinar el «smokey» de nuestros ojos con el de nuestro pelo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias