Must have

Seis tendencias de manicura para este verano

Manicura @nailsbyroma_official / Instagram
Manicura @nailsbyroma_official / Instagram
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

¡Adiós invierno, hola verano! Buenas temperaturas, rayos de sol que conducen al bronceado, ropa colorida, cambios de look y… uñas nuevas. Sí, como lo oyes, la manicura ha pasado ya a ser un complemento más en nuestro cuerpo, una seña de identidad.  Cortas, largas, de gel, acrílicas o semipermanentes, todo un mundo aún por descubrir. Y es que, la manicura ha llegado para quedarse. Lejos de la sobriedad y los tonos oscuros- predominando el negro por encima de todos- los colores pastel, los dibujos y las formas geométricas se han abierto paso en esta temporada de verano.

Francesa reinventada

El diseño más clásico del mundo lleva arrasando desde 1920. Una manera muy popular de esmaltar las uñas que volvió a recuperarse como tendencia en 2020. Sin embargo, esta forma de manicura ha tenido que reinventarse en el tiempo, adaptándose a las novedades y cambiando el blanco por los colores. Una forma de darle color únicamente al borde de la uña, incorporando también dibujos e, incluso flores.

Minimalistas

Aunque lo que se lleva es experimentar y mostrar todo tu excentricismo en las uñas, lo cierto es que hay una gran parte de la población que sigue decantándose por los tonos nude, las uñas clásicas y sencillas y, sobre todo, el minimalismo. Y es que, el ‘menos el más’ está de nuevo en auge.

Colores pastel

Cada temporada, los gustos se renuevan y se adoptan nuevas tendencias. Sin embargo, los colores pastel reinan la temporada estival cada año. Y es que, al tratarse de tonos suaves y sutiles, puedes darle un toque de color a tus manos sin perder el clasicismo y la elegancia. Azul bebé para días de playa, lila más para ciudad o amarillo para resaltar el moreno son los más escogidos. Sin embargo, la tendencia más de moda con estos colores es pintarse una uña de cada uno, creando así un arcoíris pastel de lo más romántico.

Uñas @nailsbyroma_official / Instagram

Uñas @nailsbyroma_official / Instagram

Dibujos

Desde que Rosalía convirtió la manicura en un must have de belleza, muchas han sido las alternativas de lucir manicura. Uñas XL y con dibujos a mano alzada, una tendencia muy de moda a la que se han sumado las influencers de nuestro país. Bob esponja, Cheetos o el último álbum de Bad Bunny han sido algunos de los ejemplos plasmados en las uñas de las clientas más VIPS del salón.

Jelly nails

Esta tendencia es muy vista en la temporada estival, pues acostumbradas a lucir monocolor en invierno, el verano sirve para experimentar. Sin embargo, para lucir esta tendencia es necesario un esmalte especial y, para un resultado óptimo, llevar debajo una capa de acrílico clean.

Encapsulado

Pero sin duda, si hay una tendencia que por encima de las demás, esa es el encapsulado. La opción perfecta para lucir impactante, pero con glamour. Estas uñas se caracterizan por hacerse con gel o acrílico transparente y llevar en su interior flores, glitter, pan de oro, piezas de bisutería o cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Sobre una base de acrílico se sitúa el objeto para más tarde encapsularlo con otra capa por encima, así se consigue un efecto vitrina donde poder lucir lo más preciado.

Y es que, si hay una reina manicurista en España esa es Roma (@nailsbyroma_official). Una joven chica que lleva varios años trabajando en el sector y que ahora, además de tener su propio salón en la capital, hace formaciones por toda la geografía nacional.  Desde encapsulados, pasando por diseños a mano alzada hasta iniciación al acrílico. Toda una profesional en este arte que, gracias a su talento, ha conseguido labrarse un gran futuro dentro de una industria muy en auge los últimos años.

Lo último en Estilo

Últimas noticias