Elegante y glamuroso

El satén: tejido estrella de cualquier temporada

Vestido Zara/Zara
Vestido Zara/Zara

Todos aquellos fashionistas tienen muy clara una cosa, y es que el satén es el tejido estrella de cualquier temporada, pues es sofisticado, elegante y glamuroso a partes iguales. Si bien hace unos años esta tendencia no triunfaba entre los amantes de la moda, ahora cada vez son más los que abogan por esta novedad que, desde luego, ha venido para quedarse. Así lo confirma tanto la Alta Costura como las marcas ‘low cost’ como las pertenecientes al grupo Inditex, Asos, Shein, entre otras.

Zara es una de las tiendas en las que más variedad se puede encontrar. Además, si elegimos colores neutros como el nude, blanco o negro nos aseguramos de que esas prendas nos sirva para toda la vida. Desde ‘LOOK’ hemos dado con algunas piezas que se convertirán en tu nueva obsesión ¿quieres descubrirlas?

Blusa de satén de Zara./Zara
Blusa de satén de Zara./Zara

Camisa satinada

La camisa satinada es un ‘must’ que no debe faltar en nuestro vestidor, pues nos evitará muchos quebraderos de cabeza. En el caso de que sea verano, la podemos combinar con unos short y unas sandalias, bien sean planas, con algo de tacón o de esparto. Lo bueno de esta tela es que ofrece un sinfin de posibilidades para conjuntarla como más nos guste.

En concreto, este diseño tono marfil de la firma gallega, tiene un precio de 29.99 euros. Tiene la característica de que es fluida con mangas abombachadas y lazada en la parte de la cintura. Un patrón único que será la estrella de nuestros ‘outfits’. Se puede encontrar desde la talla S hasta la L, tanto en tienda física como en la página web oficial.

Vestido satén

Los vestidos de satén, nuestros eternos aliados sea la temporada que sea. En el caso de que sea invierno, al ser un tejido delicado y fino, lo podemos combinar con unas botas de tacón o de estilo cow-boy y añadir un cárdigan para dar un estilo ‘street style’ que todo el mundo querrá imitar.

Vestido de satén negro de Zara./Zara
Vestido de satén negro de Zara./Zara

Falda lápiz satinada

En cuanto a las faldas de satén, hay que decir que son una prenda todoterreno, pero ¿qué significa eso? Muy sencillo. Estos modelitos sirven tanto para el día a día, para ir, por ejemplo, a la oficina con un calzado más casual como lo pueden ser las clásicas Converse o, por el contrario, para un evento más formal. La diferencia se palpa tan solo en la elección de los complementos que son los que pueden llegar a dar un giro de 180 grados al conjunto.

Falda satinada de Zara./Zara
Falda satinada de Zara./Zara

Zara propone este diseño de lápiz por 22.95 euros en color negro de tiro alto. Existe la posibilidad de adquirirla desde la talla XS hasta la XL. Desde la propia marca explican sobre esta prenda que trabajan con “programas de seguimiento para garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad, salud y calidad de nuestros productos. El estándar Green to Wear 2.0 tiene como objetivo minimizar el impacto ambiental de la producción textil. Para ello hemos desarrollado el programa The List de Inditex que nos ayuda a garantizar tanto la limpieza de los procesos productivos como la seguridad y salud de nuestras prendas».

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias