El penúltimo paraíso

Riviera Nayarit, el nuevo destino de moda entre las celebrities

Riviera Nayarit México
Haz click en la imagen para ver la galería / Punta de Mita en Riviera Nayarit
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Un buen termómetro en tendencias de turismo suelen ser los famosos. Si Rihanna se coge un avión y elige un paraíso en México para descansar, probablemente estemos ante uno de los destinos a tener en cuenta para nuestras próximas vacaciones. Es en esta búsqueda de lugares idílicos donde nos encontramos con Riviera Nayarit, una auténtica joya ubicada en el Pacífico azteca, que se ha convertido en el destino de lujo y naturaleza preferido por las celebrities. ¡Mira!

Hidden Beach

Como veis, se trata de un archipiélago hecho todo un remanso de paz, relajación y bienestar. Sus playas son verdaderos tesoros en los que merece la pena dorar y refrescar la piel. Dentro de Riviera Nayarit, destacan Punta de Mita y Nuevo Vallarta, que quizás os evoque el Hollywood de los años 60, ya que Liz Taylor y Richard Burton descubrieron este bellísimo emplazamiento al aterrizar en Puerto Vallarta (a 10 minutos de Nayarit) para filmar una película. Un viaje que sirvió como detonante para desatar el boom turístico en la zona.

Hoy, más de medio siglo después, las playas de Punta de Mita sirven de lugar de vacaciones a celebs de la talla de Rihanna, Beyoncé, Britney Spears, Maluma, Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow, Charlie Sheen, Lady Gaga, Chris Martin, Vince Vaughn o Kanye West. Y si va Kanye, cómo no va a ir el resto de su familia. Y es que las Kardashian al completo son absolutas fans de este paraje costero. Como ellos, Kate Hudson, Matt Bellamy, Hilary Duff, Kirsten Dunst, Mario López, Michael Stipe, y Ewan McGregor también la tienen fijada como destino turístico de lujo.

Buenas pruebas del interés creciente en toda la Riviera Nayarit lo aportan datos procedentes del turismo mexicano, como que el nivel de ocupación medio al año de la llamada “Península del glamour” es del 70-80 %. Además, figura entre los cinco mejores lugares para celebrar una luna de miel, tal y como sostienen encuestas realizadas por la empresa Flight Network.

La ruta de los Pueblos Mágicos

Entre Puerto Vallarta y Riviera de Nayarit se puede encontrar una ruta que descubre los llamados Pueblos Mágicos y que se presenta como una alternativa ideal para descubrir el encanto y empaparse del sabor de México. Se trata de lugares de una gran riqueza histórica y cultural como San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, Tequila, Sayulita y Jala. Sí, habéis leído bien, hablamos del lugar en el que (supuestamente) nació la famosa bebida, otro atractivo más para visitarlo.

San Sebastián del Oeste

San Sebastián del Oeste

Para viajar desde España, la mejor opción es Aeroméxico, compañía que opera 9 vuelos directos semanales entre Madrid y Ciudad de México de manera regular, llegando a los 11 en temporada alta.

Lo último en Estilo

Últimas noticias