Hogar

Remedios caseros para eliminar las manchas de maquillaje de la ropa

¡Trucos caseros muy efectivos!

Los mejores remedios caseros para eliminar las manchas de maquillaje de la ropa
Mancha pintalabios

Seguro que en más de una ocasión, mientras te maquillas se te cae un poco de base o de sombra de ojos a tu blusa favorita. Por suerte, hay algunos trucos caseros para eliminar las manchas de maquillaje de la ropa que funcionan de maravilla y puedes poner en práctica.

Polvos

Con «polvos» englobamos a cualquier tipo de maquillaje en este formato: sombra de ojos, colorete, polvos bronceadores… Por suerte, es uno de los residuos más fáciles de eliminar. Si la mancha es reciente, es tan sencillo como poner el secador a velocidad media y con aire frío, y pasarlo por la zona. Si todavía queda algún resto, pasa una toallita desmaquillante, ¡y listo!

Base

Si la mancha es de base o corrector, coloca un papel de cocina ligeramente humedecido sobre la mancha y da golpes muy suaves para que el maquillaje se adhiera. Luego, aplica unas pocas gotas de agua oxigenada, agua y detergente, y frota con un cepillo de dientes en sentido contrario a las agujas del reloj.

Máscara de pestañas

Si se te mancha la ropa de máscara de pestañas humedece la zona con agua tibia y frota con una barra de jabón blanco, con movimientos circulares. Luego, aclara con abundante agua, ¡y quedará como nueva!

Pintalabios

Si tienes una espátula para untar la mantequilla en la cocina, ¡puede servirte para eliminar las manchas de pintalabios! Raspa con ella y después aplica un producto quita-manchas. Frota con un cepillo de dientes de cerdas suaves, y problema solucionado.

Como puedes comprobar, eliminar las manchas de maquillaje de la ropa no es nada complicado con estos remedios caseros. Lo más importante es actuar a la mayor brevedad posible.

Lo último en Estilo

Últimas noticias