Recetas

Receta de cóctel de cava helado con moras

Este cóctel de cava helado con moras es el descubrimiento del verano. Una bebida espumosa como el cava se convertirá en la base de esta receta maravillosa.

Receta de cóctel de cava helado con moras
Cóctel de cava helado con moras

Este cóctel de cava helado con moras es el descubrimiento del verano. Una bebida espumosa como el cava se convertirá en la base de esta receta maravillosa. El hecho de incorporar un poco de fruta a estas bebidas alcohólicas es un acierto. Les damos el punto de fibra necesario y además endulzamos un cóctel que fresquito después de un día de trabajo es un pequeño placer que nos podemos permitir. En la nevera siempre debe haber una botella de cava para celebrar las buenas noticias y preparar delicias como ésta, toma nota de cómo preparar el cóctel más delicioso que hayas probado nunca.

Ingredientes:

  • 100 ml de cava seco
  • 150 gr moras
  • 1 limón
  • 100 gr de azúcar
  • 250 ml de agua
  • Tomillo fresco
  • Hielo
  • 1 chorrito de Martini

Cómo preparar un cóctel de cava helado con moras

  1. Esta receta es simple y queda de vicio. Lo ideal es dejarlo en la nevera todo listo para la hora del cóctel.
  2. Las moras pueden ser frescas o congeladas. Nos quedará perfecto si tenemos esta fruta en la nevera lista para esta maravilla.
  3. Calentamos el agua con el azúcar y el tomillo. Crearemos una especie de almíbar que le vendrá muy bien a este delicioso cóctel.
  4. Le daremos un poco más de sabor a este almíbar si colocamos la cáscara del limón. Cuando coja consistencia retiramos del fuego. Son unos minutos que merecen la pena.
  5. Retiramos el tomillo, este paso es opción, si no somos muy amantes podemos prescindir de él, aunque le da un toque destacado.
  6. Ponemos el almíbar en el vaso de la batidora, añadimos las moras, dejamos unas cuantas para decorar.
  7. Trituramos hasta tener una crema. Podemos darle más frescura con un poco de hielo picado para que quede tipo sorbete.
  8. Incorporamos el cava y un chorrito de Martini. Conseguiremos de esta manera una mezcla de sabores maravilloso.
  9. Decoramos con unas moras frescas y disfrutamos de un cóctel a base de cava espectacular, atrévete a probarlo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias