Reestructuración

Ralph Lauren cierra su tienda de la Quinta Avenida

Ralph Lauren New York
Tienda de Ralph Lauren en New York / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

No corren buenos tiempos para Ralph Lauren. La noticia del cierre de su tienda insignia de Polo en la Quinta Avenida de New York evidencia una decepción con la que la marca no contaba. La difícil decisión ha sido tomada dentro de un nuevo plan empresarial austero llamado ‘Way Forward’, que pretende recortar el gasto y ahorrar 140 millones de aquí al final del año fiscal, en marzo de 2018, así como aumentar el crecimiento y la rentabilidad de la firma estadounidense.

La clausura de la famosísima tienda en la Gran Manzana acarrea un stock de productos que irán a parar a los establecimientos que Ralph Lauren tiene en Madison Avenue. Como las noticias negativas no vienen solas, el cierre conllevará el despido de un número de trabajadores que, por el momento, se desconoce, pero que se sumarán a los 1.000 que ya se anunciaron el pasado mes de junio. Son los daños colaterales de haber prescindido de 50 shops, incluyendo la de New York. La compañía estima que se ahorrarían en sueldos unos 370 millones.

Dicho lo cual, la tienda Polo, situada en los alrededores de la majestuosa calle 55, en el 711 de Fifth Avenue, ha sido uno de los lugares de venta más emblemáticos de Ralph Lauren y de más alto perfil. Su cierre está previsto casi de manera inmediata, para este 15 de abril.

El nuevo plan de reestructuración se empezó a perfilar en junio de 2016, momento en el cual las acciones de Ralph Lauren en bolsa comenzaron a caer peligrosamente. Sin ir más lejos, esta misma semana registraba un descenso del 9,9%, a todas luces trágicos para la marca. Los últimos tres meses han sido negros, ya que los ingresos se desplomaron un 12%, mientras que el beneficio neto bajó a 82 millones de dólares.

La encargada de finanzas de Ralph Lauren, Jane Nielson, dejó entrever que los esfuerzos irán centrados en explotar otro tipo de tiendas, sobre todo con el e-commerce como protagonista. Es decir, las tiendas online de la firma han ganado la partida a las físicas, presentándose como más eficientes y arrojando mayores ingresos. Lo que también se sabe es que se aprovechará para dar más cabida al Ralph Coffee, otro de los activos del grupo empresarial.

Lo último en Estilo

Últimas noticias