Maquillaje

¿Por qué no es recomendable usar máscaras de pestañas waterproof todos los días?

El uso de una máscara de pestañas waterproof puede hacer que nuestras pestañas se acaben debilitando hasta el punto de caerse.

máscara pestañas waterproof
El uso diario de una máscara de pestañas waterproof puede dañar seriamente tus pestañas

La máscara de pestañas «waterproof» es quizás, uno de los mejores productos de cosmética que se han inventado, si bien permite que nuestras pestañas luzcan maquilladas y perfectas ya sea que nos mojemos la cara, o también, que lloremos, pero ¿por qué no es aconsejable usarla todos los días?.

¿Por qué no es recomendable usar máscaras de pestañas waterproof todos los días?

Ahora que estamos en verano es posible que incluso uses más de la cuenta tu máscara de pestañas «waterproof», ya que aunque no es nada aconsejable ir maquillada a la playa o a la piscina, a veces aprovechamos que tenemos un producto resistente al agua para aplicarlo, que nos veamos guapas y a la vez, que nos podamos meter en el mar o la piscina sin problema.

Sin embargo y debido a que este tipo de rímel tiene una fórmula demasiado intensa, es posible que acabe dañando nuestras pestañas.

La máscara de pestañas «waterproof» es impermeable al agua, al sudor y a la humedad, de modo que ofrece una fijación extra y evita el llamado «efecto panda» que se produce cuando el maquillaje empieza a manchar. Sin embargo, si se usa de manera intensiva, es posible que notemos como las pestañas se debilitan e incluso se caen más de la cuenta.

Al ser súper resistente, de hecho, evita que la humedad llegue a las pestañas, dejándolas secas, deshidratadas y débiles. El consejo entonces es usar máscara de pestañas a prueba de agua solo cuando sea necesario y no todos los días, quizás aplicando solo una capa de producto.

Pero eso no es todo, también sería bueno utilizar desmaquillantes especiales, para no estresar demasiado las pestañas, de modo que podamos frenar o evitar su caída. En promedio, se pierden dos pestañas por día y su tiempo de rebrote es de alrededor de tres meses. Sin embargo, si al usar el máscara de pestañas «waterproof» notas algún «efecto secundario notable», como un debilitamiento rápido de las pestañas, el problema podrían ser los ingredientes internos que causan alergias. En casos como estos, podrías optar por una máscara de pestañas  que sea hipoalergénica, quizás sin parabenos, siempre recordando de nuevo lo que os estamos advirtiendo: que no la uséis a diario. En definitiva, la máscara de pestañas resistente al agua no es peligrosa para nada, tan solo hay que saber usarla de la manera correcta y cuando las pestañas lo necesiten de veras y en un promedio de tiempo de 8-10 horas.

Por otro lado, cuando nos desmaquillemos, procuremos no hacer demasiada fuerza al pasar el disco o algodón desmaquillante sobre las pestañas y al acabar, podemos aplicar algún aceite natural para cuidarlas como por ejemplo el aceite de oliva, que además las alarga y les aporta mayor grosor.

Lo último en Estilo

Últimas noticias