Belleza

Los principales errores de maquillaje que cometen las mujeres maduras

¡Aprende cómo evitarlos!

Los principales errores de maquillaje que cometen las mujeres maduras
Brochas de maquillaje

Hay varios errores de maquillaje que cometen frecuentemente mujeres maduras, y que es importante evitar para lucir un rostro joven y lleno de vitalidad.

Falta de hidratación

En las pieles maduras la hidratación es uno de los aspectos más importantes de todos a la hora de cuidar tanto la salud como el aspecto de la piel. Cuando está seca, el maquillaje resalta los poros abiertos y los signos de envejecimiento. ¿Cómo evitarlo? Tomando dos litros de agua diarios y apostando por una buena crema hidratante.

Cejas mal dibujadas

Hay muchísimas mujeres mayores que se dibujan las cejas creando una línea muy fina con un lápiz oscuro. ¿El resultado? Una mirada muy dura y poco atractiva. Lo ideal es comenzar a maquillar las cejas con una sombra dos tonos más claros que el color del pelo, aplicando brochazos en el sentido del crecimiento del vello.

Aplicar la base con los dedos

¡Nada de aplicar la base de los dedos porque así se marcan muchísimo más las arrugas y las líneas de expresión! Lo ideal es utilizar una brocha para base o una esponja, de tal manera que se pueda aplicar de forma uniforme.

Pestañas de araña

Otro de los errores de maquillaje que cometen muchas mujeres maduras tiene que ver con las pestañas. Si se aplica demasiado producto las pestañas acaban luciendo como las patas de una araña, y eso es justo lo que hay que evitar. Para ello hay que peinar las pestañas antes de aplicar la máscara, y aplicar el producto en su cantidad justa.

Sombras demasiado oscuras

Y, por último, aunque son muy elegantes para looks de noche, es mejor olvidarse de las sombras oscuras porque envejecen y resaltan las pequeñas arrugas del contorno de ojos. Para darle frescura a la mirada, nada mejor que sombras mates en tonos claros, como los pastel.

Lo último en Estilo

Últimas noticias