¡Galería histórica!

Los grandes desastres de la alfombra roja de los Premios Oscar

Desde el vestido satinado de Kim Basinger hasta el Alta Costura con bordados florales estratégicos de Charlize Theron

Beyoncé Premios Oscar
GALERÍA: Las estrellas que fallaron sobre la 'red carpet' de los Premios Oscar. / Gtres

El vestido de flores de Givenchy con el que Audrey Hepburn recogía su Oscar a mejor actriz por Vacaciones en Roma, el Valentino vintage con el que Julia Roberts se alzaba con la estatuilla por Erin Brockovich o el diseño azul cielo de Prada con el que Lupita Nyong’o deslumbraba al mundo y levantaba el trofeo por 12 años de Esclavitud. La alfombra roja de los Premios Oscar nos ha regalado algunos de los estilismos más inolvidables de la historia. La madrugada del domingo al lunes las estrellas más destacadas de Hollywood regresarán al Teatro Kodak para hacer soñar a los amantes de la industria del cine, pero también a los de la moda.

Kim Basinger

Kim Basinger con un diseño satinado con una sola manga creado por ella misma (1990). / Gtres

Sin embargo, a pesar de ser una de las alfombras rojas más exigentes, las estrellas también comenten errores y han protagonizado grandes tropiezos difíciles de olvidar. Es el caso de Kim Basinger, quien estuvo poco acertada con un vestido blanco satinado con una sola manga que, además, diseñó ella misma. Afortunadamente, la actriz de L.A Confidential tiene más talento para la actuación que para la costura. La que tampoco tuvo muy buen ojo fue Geena Davis, que se decantó en 1992 por un diseño que lo tenía TODO: volantes, asimetrías, guantes y hasta corsé.

Geena Davis

Geena Davis eligió un difícil un vestido de corte asimétrico y volantes (1992). / Gtres

Charlize Theron suele ser una de las más elegantes de la alfombra roja. Excepto en 2010, cuando irrumpió en el Teatro Kodak con un vestido malva de Dior con detalles florales a la altura del pecho. Eso sí, a pesar de la lluvia de críticas, la sudafricana defendió su Alta Costura y aseguró estar “enamorada” del diseño.

Charlize Theron

Charlize Theron con un vestido malva con detalles florales firmado por Dior (2010). / Gtres

Una jovencísima Demi Moore nos regaló otra de las imágenes difíciles de olvidar de la historia de los Oscar. Era en 1989 cuando, acompañada por su entonces marido Bruce Willis, la actriz fue ‘acribillada’ después de pisar la alfombra roja con un híbrido de vestido y body con mallas de ciclista, que ahora son un must, cola y estampado metalizado. Al igual que el de Basinger, se trata de una creación propia.

Demi Moore

La actriz Demi Moore con un vestido-body con mallas de ciclista (1989). / Gtres

Sin embargo, estas actrices no son las únicas que han metido la pata en la gran fiesta del cine. Uma Thurman, Cher, Cameron Diaz o Kate Hudson son algunos de las estrellas que también forman parte de la lista.

¡No te pierdas la lista y calienta motores para los Premios Oscar 2019!

Lo último en Estilo

Últimas noticias