En Londres

Toda la alfombra roja de unos premios Bafta dedicados al duque de Edimburgo

Los Premios Bafta 2021 han estado marcados por el fallecimiento del duque de Edimburgo y las duras restricciones por la pandemia.

Ver vídeo

El Royal Albert Hall de Londres volvió a abrir sus puertas un año más para celebrar los Premios Bafta 2021. Pero cualquier tiempo pasado fue mejor. Estos galardones son considerados la antesala de los Oscar, la ocasión perfecta para empezar a ver desfilar a las estrellas de Hollywood por la alfombra roja antes de la gran fiesta del cine al otro lado del charco. Pero las circunstancias no se eligen, son las que son, y las de este año no podían ser más desfavorecedoras para disfrutar de uno de los grandes espectáculos del año.

Los Premios Bafta 2021 han visto mermados su caché por un doble motivo. En primer lugar por tener que adaptarse a las restricciones derivadas de la pandemia. Las videollamadas han ganado -forzosamente- el pulso a la presencialidad y eso se ha visto reflejado en una alfombra roja bastante austera.

Ceremonia de los Premios Bafta / Gtres
Ceremonia de los Premios Bafta / Gtres

En segundo punto, los últimos acontecimientos en Inglaterra no han sido los más felices para la celebración. El fallecimiento del duque de Edimburgo ha llenado de tristeza a un país que tiene un profundo arraigo monárquico. De hecho, la muerte del consorte de Isabel II ha repercutido directamente sobre los premios, que han empezado con un homenaje a la figura de Felipe de Edimburgo. Hay que recordar también que el Duque fue el primer presidente de la Academia británica entre 1959 y 1966. Su deceso también ha motivado que ni el príncipe Guillermo ni Kate Middleton hayan acudido a la gala.

Pese a que la sacudida ha sido considerable, los Premios Bafta 2021 se han desarrollado con lo que había. Y si algo bueno tienen estas citas es que siempre regalan alguna que otra lección de estilo protagonizada por las estrellas internacionales.

Priyanka Chopra y Nick Jonas, en los Premios Bafta 2021 / Gtres
Priyanka Chopra y Nick Jonas, en los Premios Bafta 2021 / Gtres

Entre las decenas de rostros conocidos que han desfilado por la red carpet ha destacado bastante la presencia del matrimonio formado por el cantante Nick Jonas y la actriz Priyanka Chopra. Ambos se han llevado un buen número de flashazos. Ella ha hecho un guiño a la moda española al lucir una chaqueta de Pertegaz que la ha convertido en una de las intérpretes más sexies sobre la alfombra roja. Su estilismo de flores bordadas, cuello mao y un generoso escote que ha combinado con una falda-pantalón blanca, joyas de Bvlgari y stilettos de Louboutin ha sido todo un acierto. Por su parte, él ha ido impecable con un esmoquin y pajarita, un dress code de alta etiqueta.

Phoebe Dynevor, Cynthia Erivo, Gugu Mbatha-Raw, Sophie Cookson, Hugh Grant y Anna Eberstein, Celeste Epiphany Waite y Amanda Berry han sido algunas de las celebrities que se han dejado caer por el teatro londinense, muy cercano a los jardines de Kensington y al memorial de Diana de Gales. Mientras tanto, las otras estrellas ausentes han vibrado a través de Instagram, como ha sido el caso de Anna Kendrick, Renée Zellweger, Maria Bakalova, Rose Byrne, Felicity Jones, Emerald Fennell o Vanessa Kirby.

A continuación, repasamos todos los looks de la alfombra roja de los Premios Bafta 2021.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias