Cine

La alfombra roja de los Premios BAFTA 2020

Arranca la 74 edición de los premios BAFTA en el Royal Albert Hall de Londres. Repasamos los looks de la alfombra roja

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Continúa la temporada de galardones. Esta noche le toca el turno a los premios BAFTA 2020. Unos reconocimientos que entregará la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión a los mejores trabajos del séptimo arte, en el Royal Albert Hall de Londres. La ceremonia, presentada por Graham Norton no solo reunirá a las más importantes estrellas de la industria, sino también a reconocidas personalidades como Kate Middleton y el príncipe Guillermo, que desde hace una década ejerce como presidente de esta gala, considerada como la antesala a los Premios Oscar. Así lo informaban hace unos días desde la cuenta de Twitter de Kensington Palace.

Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix en la alfombra roja de los Premios BAFTA / Gtres

Si bien la ceremonia dará inicio a las 22:00 horas, desde este sábado, los actores han ido preparando el terreno. Muchos de ellos, se desplazaron la noche de ayer hasta el Kensington Palace, a un fiesta previa a los premios BAFTA. Joaquien Phoenix, Emilia Clarke, Robert De Niro o Lily Rose Depp -la hija de Johnny Depp- fueron algunos de los asistentes. Desde la cuenta de Instagram de los propios galardones informaron en tiempo real todo lo que iba ocurriendo durante la velada.

Emilia Clarke

Emilia Clarke en la alfombra roja de los premios BAFTA / Gtres

El cine español, presente en los BAFTA

‘Joker’, dirigida por Todd Philips y con Joaquin Phoenix como protagonista es la película más nominada (opta a 11 estatuillas) de la 74 edición de los premios BAFTA. Le siguen de cerca ‘El irlandés’, de Martin Scorsese, y ‘Érase una vez… en Hollywood’, dirigida por Quentin Tarantino, con 10 nominaciones. Entre todas ellas se cuelan dos cintas que serán la representación española en la ceremonia. Por un lado, el largometraje dirigido por Pedro Almdóvar y absoluta ganadora de los premios Goya,’Dolor y Gloria’, que compite como Mejor película de habla no inglesa. Por otro, ‘Klaus’, dirigida por Sergio Pablos y que buscará alzarse con el galardón a Mejor película de animación.

Robert De Niro

Robert De Niro en la alfombra roja de los Premios BAFTA / Gtres

Antes de que se lleve a cabo la entrega de los premios BAFTA 2020, saber si las grandes favoritas y las películas españolas corren con suerte, las estrellas de la gran pantalla y demás invitados han desfilado por la alfombra roja, mostrando sus mejores galas. Si bien muchas celebrities han deslumbrado con sus apuestas estilísticas, otras no han acertado con sus outfits. Te revelamos, en imágenes, los looks de la velada.

Lo último en Estilo

Últimas noticias