Piel

Poros dilatados: Tratamiento y remedios para poder controlarlos

Lavar bien el rostro, exfoliar y hacer una mascarilla, así como recurrir a remedios como la miel, puede servirte para controlar los poros dilatados.

poros dilatados
Cómo controlar y tratar los poros dilatados

Sufrir de poros dilatados o poros abiertos, es un problema con el que lidian muchas personas, y por mucho que se promocionen cremas o soluciones que prometen cerrar esos poros para siempre, lo cierto es que no es así ya que en realidad esos poros más dilatados tienen su propia función. Sin embargo, sí que podemos controlarlos para que no parezcan tan abiertos y por ello, queremos ofreceros algunos consejos para el tratamiento de vuestra piel, así como alguno de los mejores remedios naturales.

Poros dilatados: Tratamiento y remedios para poder controlarlos

poros dilatados

Las personas que sufren de piel grasa saben muy bien lo que significa tener la piel siempre brillante y sobre todo tener siempre los poros dilatados cerca de la frente, nariz, barbilla y, a veces, incluso en las mejillas.

Por otro lado, puede afectar además a cualquier persona al margen del tipo de piel que tenga ya que tener los poros dilatados depende también de varios factores como la edad, el sexo, el tipo de piel, las condiciones hormonales y si estamos tomando algún tipo de medicamento determinado.

El cuidado de la piel perfecto para quienes tienen los poros dilatados

Si sufres de piel grasa, o tal vez estás pasando por la adolescencia o tu nutrición no es la más adecuada, seguramente notarás que los poros en tu rostro se ven excesivamente dilatados. Una de las primeras cosas que puedes hacer para controlar esta situación, es recurrir a un cuidado cutáneo específico que se dirija principalmente a reequilibrar la piel y en particular a apretar los poros para darle al cutis un aspecto compacto.

Por otro lado, debes saber que los poros de la piel se dilatan más en personas que tienen piel grasa y que produce mucho sebo, por lo que el sebo siempre permanece presente en los poros dejándolos abiertos. Si el sebo se combina con la suciedad genérica con la que la epidermis entra en contacto todos los días. Por ello, está claro que el primer secreto para combatir el problema de los poros dilatados es mantenerlos siempre limpios.

Limpiar la piel con poros dilatados

Para poder controlar los poros dilatados, deberás lavar el rostro con un jabón suave y tener además mucha perseverancia. Limpiar la piel a fondo al menos dos veces al día eliminará el exceso de sebo y suciedad y no sobrecargará más los poros.

El exfoliante suave para la piel

Exfoliar y limpiar profundamente la piel al menos dos veces por semana y la zona en «T» de la frente, la nariz y el mentón, incluso cada dos días, es esencial para sobrellevar el problema de los poros dilatados. Venden una amplia variedad de productos exfoliantes tanto en tiendas de cosmética como en farmacias, pero procura uno en el que se especifique que te va a servir para cerrar poros y matificar la piel.

La crema para tratar la piel con poros dilatados

Después de haber limpiado y exfoliado la piel, se debe aplicar una crema de tratamiento que la humedezca y nutra sin ser ‘comedogénica’, por lo tanto sin que los ingredientes contenidos en la formulación ocluyan los poros. Para este caso en concreto, pueden ser excelentes todos los geles y cremas con textura fresca y ligera así como el uso de sérums hidratantes.

La mascarilla semanal para tratar la piel con poros dilatados

Las mascarillas de belleza perfectas para pieles grasas que tienen poros dilatados son sin duda las de arcilla. El gran poder absorbente de este producto natural purificará la epidermis en profundidad, eliminando todo exceso de sebo , especialmente de los poros que, al ser liberados, pueden encoger de forma natural. La única contraindicación de estas mascarillas a base de arcilla es el secado excesivo de la piel después de su uso, por lo que se recomienda hacerlo no más de una vez a la semana. Descubre las mejores mascarillas caseras para pieles grasas.

Los remedios naturales para los poros dilatados

Por último puedes recurrir a algunos remedios naturales que ha quedado demostrado ser efectivos a la hora de controlar los poros dilatados. Entre los mejores podemos mencionar:

-Aceite de árbol de té: La esencia del árbol del té , también conocido como aceite del árbol del té , es un remedio natural muy eficaz en las pieles grasas, con espinillas y puntos negros, gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. El árbol del té ayudará a purificar la piel reduciendo el fenómeno de agrandamiento de los poros del rostro . Te aconsejamos utilizar esencia de árbol de té diluida en aceite vegetal, cremas o geles en dosis reducida, debido a su alta concentración (5 gotas por 50 ml de crema / aceite / gel). Aplícalo en tu rostro una vez al día.

-Miel: Hemos hablado de la importancia de la exfoliación para tratar de reducir los poros dilatados, pero puedes crear un exfoliante natural que sea capaz de liberar los poros de células muertas e impurezas más superficiales. Basta con coger un bol de cristal y añadir 5 g de azúcar de caña en bruto, 10 ml de gel de aloe vera y 1 gota de esencia de naranja dulce de acción dermopurificante e iluminadora. Mezclar todos los ingredientes y distribuir el producto por el rostro masajeando suavemente e incidiendo además en la zona T si tiene puntos negros y poros dilatados. Finalmente, enjuaga con agua tibia. Repite este tratamiento una o dos veces por semana.

-Aceites esenciales: Toma un frasco de vidrio y coloca dentro 30 ml de aceite de avellana con propiedades depurativas . Agrega 5 gotas de esencia de lavanda calmante, 3 gotas de esencia de bergamota purificante y 2 gotas de aceite esencial de romero que es antiséptico. Usa esta mezcla en tu cara por la noche antes de irste a dormir. Tu piel se mantendrá limpia durante mucho tiempo .

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias