Cultura gastronómica

Homenaje a Picasso (también gastronómico) en el Reina Sofía

Picasso Reina Sofia Grupo Arzabal
El Grupo Arzábal eleva la experiencia cultural con dos propuestas gastronómicas. / Grupo Arzábal

El Museo Reina Sofía inunda sus instalaciones de arte con las obras más emblemáticas de Picasso relacionadas con la creación del Guernica, cuando se cumple el 80 aniversario del famoso cuadro, en la exposición ‘Piedad y terror en Picasso: el camino al Guernica’. ¿Cuándo? Del 4 de abril al 17 de septiembre.

La colección reúne un total de 180 piezas, que muestran la evolución del artista desde los años 20 hasta mediados de los 40, procedentes tanto de los fondos del propio museo como de colecciones privadas y pinacotecas internacionales, como la Tate Modern de Londres, Musée Picasso o el Metropolitan Museum de Nueva York.

Coincidiendo con la exposición, y con toda esta trama cultural de fondo, el restaurante Arzábal -situado en el propio Museo Reina Sofía- ha querido plasmar gastronómicamente la angustia y esencia de cada una de las piezas de Picasso en un menú especial, que rinde tributo al artista malagueño.

Para aportar al cliente una oferta acorde con la muestra, el Grupo Arzábal versiona su cocina para elevar la experiencia cultural con el lanzamiento de dos propuestas gastro, con platos del mar y de la tierra. Por un lado, un menú de 13 pasos (185 €) que se podrá degustar al finalizar una visita a la exposición a museo cerrado. Por el otro, un viaje gastronómico más corto formado de 5 pasos (32 €, con opción de maridaje aparte) que está disponible todos los días en los que permanezca abierta la exposición. En ninguna de las propuestas faltarán las creaciones más clásicas de la cocina mediterránea del grupo, que se fusiona con grandes guiños a la Málaga natal de Picasso. Además de la búsqueda del sabor, Álvaro Castellanos e Iván Morales han puesto especial atención en el emplatado, que tendrá fuertes guiños picassianos.

El menú largo, con visita previa al museo, estará disponible bajo petición previa.

Lo último en Estilo

Últimas noticias