American Crime Story

Tras la polémica, la Donatella de Penélope tiene premio

La caracterización de la actriz española como Donatella Versace se hace con un Emmy

La recreación del dramático episodio que acabó con la vida del diseñador italiano no fue bien recibido por su hermana

La maquilladora de Penélope Cruz recibe un premio por la caracterización de Donatella
La maquilladora de Penélope Cruz recibe un premio por la caracterización de Donatella / Gtres

Actualmente está recogiendo las impresiones de crítica y público de su trabajo Todos lo saben, película coprotagonizada por su marido, Javier Bardem. De gira por el mundo en plena promo e ilusionada por haber vuelto a los brazos de Almodóvar, con quien está trabajando en Dolor y Gloria. Sin embargo, Penélope Cruz no tuvo un arranque de año nada tranquilo. La de Alcobendas se veía envuelta en una polémica con motivo de uno de sus últimos personajes, concretamente el de Donatella Versace, a quien dio vida en American Crime Story. La recreación del dramático episodio que acabó con la vida del diseñador italiano no fue bien recibido por su hermana, la familia y la compañía, en nombre de la cual se llegó a emitir un comunicado. “Dado que la firma no autorizó el libro en el que se basa ni ha participado en el guion, este contenido [de Netflix] solo debe considerarse como una obra de ficción”, afirmaban a través de la nota.

Penélope Cruz como Donatella Versace

Pues bien, ahora aquel personaje ha dado una gran alegría. Acaba de recibir el Emmy al mejor maquillaje no protésico, un premio que ha recaído en las manos de Ana Lozano, la maquilladora habitual de Penélope Cruz. Una noticia que la intérprete no dejaba de compartir en sus perfiles sociales.

Una polémica zanjada en los Goya

El culebrón acabó por trasladarse al mundo de la moda y se llegó a rumorear sobre si Donatella había prohibido a Penélope volver a vestir con los diseños de la firma, una de sus favoritas. Cierto o falso, la realidad es que la actriz española no visitó ningún Versace en los actos promocionales de esta ficción. Una firma a la que volvió en la pasada edición de los Premios Goya, donde deslumbró con una pieza blanca de manga larga con detalles metálicos. Por encima de discrepancias profesionales, la relación entre ellas parecía no haber quedado resentida. “Si alguien tiene que hacerlo, estoy contenta de que esa persona seas tú”, son las palabras que la diseñadora le dedicaba a Cruz, según confesó la protagonista de Volver.

Calmadas las aguas, 2018 ha sido, por otro lado, el gran año de Versace. Donatella ha recuperado los emblemas clásicos de la casa como homenaje a su hermano, las super modelos de los 90 se subieron de nuevo a la pasarela en un bonito recuerdo hacia el italiano, no deja de vestir a las ‘celebs’ y hasta Zara ha caído en sus códigos de cara a la nueva temporada.

Lo último en Estilo

Últimas noticias