Los Goya 2018

Esta es la película nominada a los Goya que ya está en los percheros del ‘low cost’

La Librería es una de las grandes favoritas de los Goya 2018
La Librería es una de las grandes favoritas de los Goya 2018

La gran cita con el cine español volverá a desplegar su alfombra roja y el panorama artístico sacará, un año más, sus más potentes armas de estilo. Aún por ver si estos Premios Goya 2018 serán recordados por sus grandes looks o, por el contrario, como una de las ediciones con mayor número de desastres estilísticos, de momento, lo poco que se sabe seguro es la lista de nominados.

12 candidaturas, entre ellas la de mejor película, dirección o actriz principal. El filme La Librería de Isabel Coixet se posiciona como una de las grandes favoritas de cara a los Premios Goya 2018, que se celebrarán este sábado 3 de febrero en el Marriott Auditorum de Madrid.

La cinta es una adaptación de la novela homónima de Penelope FitzGerald y narra la historia de una mujer que abandona su vida en Londres y cumple su sueño de abrir una pequeña librería en un pueblo costero de Irlanda. Ambientada a finales de los años 50, la película no solo es un reflejo de las relaciones humanas sino también una oda a la moda de la época.

La Librería es una de las grandes favoritas de los Goya 2018

Solo con ver su imagen de portada, La Librería nos lleva directamente a los ‘look book’ de Zara de la presente temporada, donde se ha mirado hacia el pasado para encontrar referencias. Concretamente, la falda es igual que uno de los mayores éxitos del gigante de Inditex este otoño-invierno -y que apunta fuertemente hacia primavera- la falda midi tubo con botonadura. Influencers de medio mundo han lucido la pieza en su Instagram y ante ella ha caído rendida hasta la mismísima Ivanka Trump.

Blusa cuello Perkins con botonadura y mocasín, completan un estilismo de portada que hemos clonado en clave ‘low cost’. Hemos sido fieles a los códigos de la época, pero también es posible reinventar el conjunto atendiendo a tendencias del momento, por ejemplo, sustituyendo los mocasines clásicos por otros de suela treck o plataforma, y la blusa por una que aporte un volumen más estructurado o transparencias, tan en boga actualmente.

Sin embargo, nuevamente quien tiene la clave para dar el punto 2018 a este estilismo de La Librería es Zara. En sus páginas hemos dado con el look reinventado definitivo de finales de los 50. Construido sobre una falda fiel al momento, la casa de modas propone una combinación arriesgada y espectacular: blusa de cuello Perkin en ‘animal print’ y sandalia fina con calcetín, una tendencia que está ahí, pero con las que pocas se han atrevido hasta ahora.

falda cuadros zara

Lo último en Estilo

Últimas noticias