Mensaje enviado

Palomo Spain: “La Reina debería atreverse con uno de mis diseños”

Palomo Spain Premios GQ Hombre del Año 2017
GALERÍA: Todos los looks masculinos de la alfombra roja de los Premios GQ / Gtres

Atrevido y extravagante. El diseñador cordobés Alejandro Gómez Palomo ha visto cómo en el último año y medio su vida ha cambiado radicalmente. Su última propuesta, que bajo el claim de ‘Hotel Palomo’ se presentó en el marco de la pasada Mercedes Benz Fashion Week Madrid, fue lo más comentado de la Semana de la Moda madrileña, y sus ideas femeninas sobre patrones masculinos llenos de glamour, sin duda, lo más llamativo de la actual industria nacional.

Aquí pocos se atreven aún con sus creaciones y, sin embargo, al otro lado del Atlántico el nombre de Palomo Spain se ha viralizado gracias a dos sonadísimos looks; aquel con el que Beyoncé presentó a sus gemelos en su perfil de Instagram y el albornoz ‘deluxe’ con el que Rita Ora asistió recientemente a los MTV Europe Music Awards.

Descarado y sofisticado, de su mano estamos viviendo una ‘vuelta’ a las reglas estéticas de ‘La Movida’, entendidas 30 años después, pero revisadas bajo aquella idéntica premisa reivindicativa que clamaba libertad. “Palomo Spain representa muchas cosas, no solo moda”, comentaba el propio Alejandro a las puertas de los Premios GQ al Hombre del Año, donde era reconocido como ‘Mejor Diseñador’.

Palomo Spain Premios GQ Hombre del Año 2017

El modisto fue uno de los premiados de la noche en los Premios GQ al Hombre del Año 2017 / Gtres

“Ver cómo la industria de la moda española está conmigo, apoyándome. Este premio es una muestra de cariño enorme hacia mi trabajo”, respondía el cordobés ante los micros. “Estoy orgulloso de ver que mi propuesta ha llegado, ha traspasado y emocionado a la gente. Ha dado a la moda española las ganas y la felicidad de mirar algo nuevo. Me alegro muchísimo de ser yo, de haber llegado hasta aquí”, añadía.

Abanderado de un colectivo y revolucionario en su tiempo, el modisto asegura disfrutar de la moda “sin límites, sin reglas” y estar feliz con que figuras de la talla de Beyoncé o Rita Ora hayan lucido sus diseños: “Es un voto de confianza y otra cosa más para que se diga ‘Mira, aquí está este tío’. Parece que a veces hace falta esto para la gente confíe un poco en ti”.

Desfile Palomo Spain 2017 MBFWM

Este es uno de los diseños que lució Rita Ora en la pasada edición de los MTV EMA / Gtres

Admirador de la actriz Penélope Cruz, confiesa que es una de las personas a las que le gustaría vestir, al igual que los hijos del matrimonio Beckham, que, comenta, “me tienen loco” y sueña con verlos con una de sus creaciones algún día. Sin embargo, si hay una figura a la que, no solo él, vestiríamos de Palomo Spain esa es la reina Letizia. “Debería atreverse con uno de mis diseños”, comentaba el cordobés, “la veo perfectamente. Hay piezas con las que estaría elegantísima. Sería un guiño a la modernidad bastante divertido que, además, supondría el apoyo a todo un colectivo”, continuaba.

[VER GALERÍA: Ellos y Carmen Jordá, la alfombra roja de la noche en clave masculina]

Precisamente, en los Premios GQ al Hombre del Año 2017 el modisto vio desfilar una de sus propuestas de ‘Hotel Palomo’, un conjunto lencero en color lila con el que se atrevió el actor Eduardo Casanova. Este y otros grandes looks de la noche en nuestra galería.

La propuesta de Palomo Spain para la colección ‘Hotel Palomo’ que ha defendido el actor Eduardo Casanova / Gtres

Lo último en Estilo

Últimas noticias