Hecho en España

De Rania de Jordania a Lady Gaga: hablamos con Onesixone, la nueva firma española de las ‘celebrities’

La marca de bolsos de lujo ha convencido a 'royals' y 'celebrities' a nivel internacional

Su producción artesana en Andalucía y la intervención de los artistas hacen de estas piezas una propuesta diferente

Rania de Jordania
Rania de Jordania / Gtres

Que la moda española vive uno de sus grandes momentos no es un secreto, ya lo demuestran el recién presentado desfile de DelPozo, el éxito de Palomo Spain, la proliferación de nuevos rostros patrios en el ‘street-style’ internacional y el crecimiento de pequeñas marcas para las que Internet ha sido un soplo de aire fresco. Dentro de este último grupo se encuentra Onesixone, una firma de bolsos de lujo que ha convencido por igual a ‘celebrities’ y ‘royals’ tan dispares (y reconocidas) como Lady Gaga, Ellie Goulding, Rania de Jordania -que la volvió a escoger hace tan solo unos días-, Fiona Ferrer, Chiara Ferragni, Michelle Obama y la Reina Letizia. Sus diseños arquitectónicos, elaborados por Adrián Salvador Candela, combinan materiales de gran calidad -como los utilizados en los detalles creados por la joyera Helena Rohner- con el trabajo de artistas de todo el globo, que intervienen en cada nueva colección.

Para descubrir las claves de su éxito en las grandes esferas de estilo a nivel internacional, basta con charlar con el CEO de la marca, José Luis González, quien confía plenamente en este proyecto que ya ha llegado a las mejores ‘boutiques’ de los cinco continentes.

Queen Rania of Jordan and Onesixone Bags

Alway so stylish, Queen Rania of Jordan carrying Onesixone Bag, Gaia Small Bodies Nude. Video via Queen Rania Instagram Account.Visit our website to see more handbags like this: https://onesixonebag.com/en/ #QueenRania #OnesixoneBags #RaniaOfJordan

Publicada por ONESIXONE en Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Onesixone, con sede en Sevilla, surgió al unir una idea innovadora y la calidad de la artesanía de Ubrique, el pueblo gaditano experto en marroquinería desde 1752 y donde fabrican los gigantes del lujo. “Había que hacer algo muy diferente y para ello pensamos que el imaginario fuera la proporción áurea, en ediciones limitadas -como elemento diferenciador- y que fuera un mix entre moda y arte. Por eso dijimos: ‘colaboraremos con artistas en cada una de las colecciones’. De ahí surgió, de la necesidad de innovar”, explica.

Fabricadas artesanalmente, el proceso de elaboración de cada una de sus piezas es totalmente ‘made in Spain’ y el resultado se refleja en el alcance global de la firma: “Ya tenemos más de 130 artículos en 15 países. Nuestros bolsos los tienen Michelle Obama, la Reina Letizia, Rania de Jordania, Lady Gaga… ¿Por qué? Porque es un producto que no se ha vulgarizado”.

Pero ¿qué distingue sus creaciones de otras opciones del sector? Precisamente su valor diferencial: su carácter artístico. La acertada conjunción entre la creatividad de los talentos seleccionados y las manos de los ubriqueños que dan vida a cada diseño se refleja a la perfección en el libro de arte que acompaña a cada modelo. Para hacer el concepto aún más apetecible, solo salen a la venta 161 unidades de cada artista, una decisión que tiene que ver con “no perder la esencia del lujo, la exclusividad”.

Miriam Giovanelli Onesixone Premios GQ

Miriam Giovanelli con un bolso de la firma Onesixone en los Premios GQ / GTRES

Si bien tienen clientes “desde los 25 hasta los 80 años y de cualquier parte del mundo”, la condición ‘sine qua non’ que se repite en cada uno de ellos es la de un fuerte interés por el mundo del arte. “Para nosotros es importante que personalidades como estas (las mencionadas anteriormente) luzcan nuestros bolsos, porque de alguna manera están reforzando la marca), puntualiza González. Tras las colecciones ideadas por Vicky Uslé, Anna Talens y Kelly Beeman (a la venta en onesixonebag.com), la firma prepara la siguiente, tal y como anuncian sus redes sociales, y auguramos que no serán pocas las personalidades que se den uno de estos caprichos artísticos.

Bolsos ONESIXONE

Modelo Gaia Observatorio, de la colección de Vicky Uslé, uno de los más solicitados (ya agotado) / Onesixone

Lo último en Estilo

Últimas noticias